Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Peregrinan por la unión de Diócesis

Fe. Obispo participó por segundo año consecutivo en la peregrinación de la Diócesis de Torreón y del Seminario.

Fe. Obispo participó por segundo año consecutivo en la peregrinación de la Diócesis de Torreón y del Seminario.

GUADALUPE MIRANDA

Acompañado por los sacerdotes de la Diócesis de Torreón, así como de los seminaristas, laicos y personal de las diferentes parroquias, peregrinó el obispo, Luis Martín Barraza Beltrán, por segundo año consecutivo. Este año la petición especial que se hizo a la Virgen de Guadalupe fue por la unión de la misma Diócesis.

El contingente encabezado por la danza de los seminaristas, así como por la representación de la aparición de la virgen a san Juan Diego en el cerro del Tepeyac, partió de la Alameda Zaragoza rumbo a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en punto de las 11:00 de la mañana. Al final, monseñor ofreció una misa.

"Que podamos ir uniéndonos todos, ir poniendo lo mejor de nosotros mismos, para construir la Diócesis, yo pienso que hay mucha necesidad de unidad, de coordinación de todos los movimientos, los grupos, que podamos ir uniéndonos como iglesia para podernos proyectar como iglesia servidora, iglesia buena samaritana que atiende las necesidades de la sociedad", dijo previo al recorrido.

Por otra parte, monseñor comentó que la Diócesis seguirá acompañando a las familias de personas desaparecidas como lo ha venido haciendo este último año. "Se le ofrece reunirlos en una eucaristía cada mes, ha sido en el templo del Sagrado Corazón donde es párroco el padre Ignacio Mendoza, que es el que ha estado al pendiente de estos movimientos, seguiremos con esa cercanía".

Sobre la comisión que creó el nuevo Gobierno federal para atender el caso de los 43 estudiantes, dijo que habla de la buena voluntad. "Hay una herida, en muchas familias, pues ojalá que esta Comisión de la Verdad atienda todos estos casos en Coahuila.

Eventos

Peregrinación:

=> Participaron los seminaristas y sacerdotes de la Diócesis.

=> Al término, el obispo ofreció una misa en la parroquia de Guadalupe.

Leer más de Torreón

Escrito en: diócesis Torreón Peregrinaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fe. Obispo participó por segundo año consecutivo en la peregrinación de la Diócesis de Torreón y del Seminario.

Clasificados

ID: 1524745

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx