Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Licencias de conducir

Crece expedición de licencias para choferes

Aumento. Se ha elevado el número de licencias expedidas para quienes prestan el servicio público de transporte. (ARCHIVO)

Aumento. Se ha elevado el número de licencias expedidas para quienes prestan el servicio público de transporte. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Un total de 6,061 licencias de conducir para choferes del transporte público, se ha expedido en lo que va de este año por parte de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Durango, cuya cifra que rebasa las que se otorgaron el año pasado.

El titular de la dependencia, Jorge Campos Murillo informó que 3,606 corresponden a la delegación Durango y 2,455 más se han expedido en la Comarca Lagunera, específicamente en las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo.

El funcionario consideró que el incremento en las licencias de conducir obedece a que el gremio transportista "tiene una mayor consciencia sobre la importancia de dar cumplimiento a lo que marca la ley, en el sentido de contar con la documentación en regla".

Las licencias corresponden a las distintas modalidades, desde el servicio de pasajeros, carga particular y pública, mixta y de transporte de personal.

Campos Murillo señaló que años atrás, había resistencia de los transportistas a cumplir con la portación de una licencia vigente.

"Esta transformación de conducta se debe sobre todo a la civilidad de los conductores y al respaldo que para ello, se ha tenido por parte de los representantes sindicales de trabajadores del volante", señaló.

RECHAZAN 45 SOLICITUDES

Durante este periodo también se han rechazado 45 solicitudes de licencia, debido a que no se cumplió con los requisitos.

Específicamente, esto ha ocurrido cuando el examen de dopaje resulta positivo o bien, que a través de la valoración psicológica se aprecia una conducta irascible o violenta.

Según las indicaciones de la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Adrián Alanís Quiñones, se mantendrá un estricto control para que todos los requisitos para prestar el servicio de transporte público, se cumplan cabalmente y sin distinciones o preferencias hacia personas u organizaciones sindicales.

Aseguró que no se solaparán corruptelas o acciones que estén al margen de la Ley, de parte de los funcionarios de esta dependencia. Además exhortó a la ciudadanía a presentar denuncia en caso de que exista alguna queja o irregularidad que se deba sancionar.

Cifras

Se ha incrementado la expedición de licencias para el servicio público de transporte.

=> En lo que va del año se han otorgado 6,061 licencias de conducir para choferes

=> De éstas, 2,455 corresponden a La Laguna de Durango

=> Hay mayor consciencia sobre la importancia de cumplir con la ley, consideran

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Licencias de conducir

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aumento. Se ha elevado el número de licencias expedidas para quienes prestan el servicio público de transporte. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1524741

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx