Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sapal

Cumple Sapal con primer pago de aguinaldo a trabajadores

Dos partes. En esta primera parte del aguinaldo se realizó una erogación de 870 mil pesos, pero falta una segunda parte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Dos partes. En esta primera parte del aguinaldo se realizó una erogación de 870 mil pesos, pero falta una segunda parte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) ya cumplió con el pago de la primera parte de aguinaldo a sus trabajadores, que son los que brindan el servicio a la ciudadanía desde todos los ámbitos.

El director del Sapal, Gustavo Samaniego Holguín, dijo que con un gran esfuerzo por parte de este organismo operador de aguas es que se entregó esta primer parte.

La segunda parte del aguinaldo la entregarán, según estimaciones del Sapal en la primera quincena del mes de diciembre.

Para este año el Sapal estimó ejercer un recurso de un millón 380 mil pesos en el pago de los aguinaldos del personal, tanto sindicalizado como de confianza.

Respecto a de dónde obtuvieron el recurso, ya que es de conocimiento general que el organismo tiene actualmente dificultades para pagar servicios como el que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el director del Sapal, dijo que se realizó un gran esfuerzo por economizar y llevar una correcta aplicación de las finanzas del organismo.

"Se trata de economizar y poner el dinero donde va para poder llevar a cabo y cumplirle a la gente que trabaja en Sapal", dijo Samaniego Holguín.

La autoridad recordó que son 90 sindicalizados en el Sapal.

También informó que en esta primera parte del aguinaldo se realizó una erogación de 870 mil pesos.

El director del Sapal dijo que también han estado realizando una mayor actividad de cobranza en cuanto al servicio que se presta, esto principalmente con el objetivo de poder cumplir con los pagos que tienen que realizar cada mes con la CFE.

"Acabamos de hacer un pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero tenemos pendiente otro, lo que queremos es que nos hagan unas aclaraciones, ya que con mucho esfuerzo hemos pagado el millón 600 o el millón 700 mil pesos que ha salido y ahora nos salió más", dijo Samaniego.

Apenas el año pasado pagaban en promedio un millón 200 mil pesos y ahora ha salido el recibo en un millón 700 mil pesos en promedio, no obstante, el último se hizo por estimación y salió muy elevado.

"El recibo salió de casi dos millones de pesos y queremos que lo revisen y reconsideren porque sabemos que hicieron un estimado", dijo el director.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sapal aguinaldo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dos partes. En esta primera parte del aguinaldo se realizó una erogación de 870 mil pesos, pero falta una segunda parte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1524726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx