Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Violencia contra la mujer

Realizan actividad contra Violencia

La DSPM busca generar conciencia ciudadana sobre la No Violencia contra la Mujer

Jornada. Los policías y agentes viales participaron en la jornada de No Violencia contra la Mujer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Jornada. Los policías y agentes viales participaron en la jornada de No Violencia contra la Mujer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, integrada por la Policía y la Dirección de Tránsito y Vialidad participó en una caminata por el Paseo Independencia como parte de los 16 días de activismo para generar conciencia sobre la No Violencia contra la Mujer.

En este recorrido, los elementos de la corporación portaron una manta con la leyenda "Renunciando a la violencia", además de que colocaron pulseras alusivas y entregaron trípticos a la población sobre la importancia de erradicar la violencia de género.

Los cadetes de la Academia de Policía de Gómez Palacio, así como elementos en funciones de las dos corporaciones, participaron en la ceremonia de introducción al activismo de este día, en el que el director de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla Almaraz señaló la necesidad de que la ciudadanía cuente con mejores condiciones de seguridad y sobre todo, sea una sociedad más justa.

Mencionó que la policía municipal cuenta con un cuerpo especial de atención a casos de violencia de género, así como de violencia intrafamiliar, en cuyos eventos el personal busca siempre resguardar a los integrantes más vulnerables y brindarles todo el apoyo que requieren.

Los cadetes de la Policía Municipal y de Tránsito y Vialidad, se dieron a la tarea de recorrer el Paseo Independencia hasta la Plaza de Armas, entregando información y una pulsera color naranja, alusiva a la fecha y al activismo contra la violencia de género, un fenómeno que diariamente le duele a la sociedad.

Junto al director de Tránsito y Vialidad, Luis Wiley Manjarrez, Fontecilla Almaraz recorrió la Plaza de Armas entregando pulseras e invitando a la población a participar de la erradicación de la violencia, sobre todo hacia las mujeres, buscando que se multiplique este mensaje de paz y justicia social.

Conciencia

Elementos de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad se sumaron a los 16 días de activismo para generar conciencia sobre la no violencia.

=> Recorrieron el Paseo Independencia

=> Fueron encabezados por el director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz

=> Entregaron trípticos a la gente que se encontraba en el Paseo Independencia.

=> Portaron una manta con la leyenda 'Renunciando a la violencia'.

=> Colocaron pulseras alusivas a la jornada de No Violencia contra la Mujer.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jornada. Los policías y agentes viales participaron en la jornada de No Violencia contra la Mujer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1524712

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx