Durango

Proponen Diputado Migrante para el estado

Participación. La iniciativa busca que migrantes sean representados en el Congreso estatal.

Participación. La iniciativa busca que migrantes sean representados en el Congreso estatal.

BRENDA CASTRO

Se está trabajando en una iniciativa de Ley para que sea una realidad de que los migrantes participen en el aspecto político del Estado.

El presidente de la Comisión de Atención a Migrantes, Francisco Ibarra Jáquez, detalló que se tiene el interés porque se cuente en el Congreso del Estado con un Diputado Migrante, derivado a que la ciudadanía que radica en Estados Unidos tiene el interés de que se tenga una representación por parte de una persona que sabe y conoce las necesidades del migrante.

Indicó que se requerirá de un estudio profundo para poder encontrar los perfiles correctos para que se tenga a un diputado migrante, el cual deberá cumplir con los objetivos que se requieren, asegurando que inicialmente se deberá atender varias iniciativas de Ley, para conjugar el esfuerzo de la legislatura, aterrizando el aspecto legislativo y después el perfil adecuado.

"En conjunto con las distintas fracciones parlamentarias se habrá de integrar las distintas visiones, conjugarlas, dialogarlas y en su momento tener una Ley que nos permita acceder a los migrantes a través de un Diputado", dijo.

Por su parte, Jesús Castañeda, Presidente del Club "Unidos por Victoria" en Los Ángeles, California, señaló que contar con un Diputado Migrante representará contar con un perfil que realmente conozca y trabaje por las verdaderas necesidades que tenemos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Participación. La iniciativa busca que migrantes sean representados en el Congreso estatal.

Clasificados

ID: 1524667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx