Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Planearán con el Estado sitios para videovigilancia en Torreón

“Nos vamos a sentar con el gobierno del Estado para no poner cámaras en el mismo lugar'. (FERNANDO COMPEÁN)

“Nos vamos a sentar con el gobierno del Estado para no poner cámaras en el mismo lugar'. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Para el director de Seguridad Pública de Torreón, Primo Francisco García Cervantes, los resultados de la coordinación entre los tres niveles de gobierno "están a la vista”.

Informó que este mes planearán con el Estado los lugares donde ellos podrán instalar las 350 videocámaras de vigilancia que le aportarán al municipio.

“Nos vamos a sentar con el gobierno del Estado para no poner cámaras en el mismo lugar".

Destaca que el fin es para no repetir en los espacios ocupados con los 80 equipos que el municipio ya colocó en sitios estratégicos.

Según Primo Francisco García, "en forma conjunta tendremos un sistema de videovigilancia de mayor cobertura para la ciudad".

Dijo respecto a la visita que este lunes hizo a las instalaciones de Seguridad Pública el gobernador Miguel Riquelme, quien junto con el alcalde Jorge Zermeño, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Inteligencia Municipal que el lugar ya se encuentra terminado.

“Ya solamente esperamos concretar los exámenes de Control y Confianza del personal para comenzar la operación”, según el jefe policiaco.

QUE REPORTEN DE INMEDIATO

En esta temporada decembrina en la que se registra un fuerte movimiento comercial por la entrega de aguinaldos y las correspondientes compras, el director de Seguridad Pública informa que deben ejercer el autocuidado.

"No ir texteando al manejar, no traer artículos electrónicos visibles o los regalos en el interior del automóvil que atraigan a los ladrones, es uno de los aspectos más importantes".

Llamó a tener cuidado al acudir a los cajeros automáticos en sitios inseguros.

Habrá Operativos de Alcoholímentro en este mes y una mayor presencia policiaca en la ciudad porque hay mucha más gente en las calles y necesitamos brindarles seguridad, dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ayuntamiento Torreón Seguridad Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“Nos vamos a sentar con el gobierno del Estado para no poner cámaras en el mismo lugar'. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1524560

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx