Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Jalisco

Procuraduría investigará robo de vehículos de carga en Jalisco

NOTIMEX

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó hoy que integra tres carpetas de investigación en contra de quienes resulten responsables en la comisión del delito de robo de tres vehículos de carga pesada.

Indicó que de acuerdo con la primera indagatoria, elementos de la Policía Federal realizaban su recorrido de inspección, seguridad y vigilancia sobre el kilómetro 1+500 del Nuevo Periférico Oriente, en la colonia El Refugio, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, cuando recibieron el reporte de robo de un tractocamión.

La dependencia manifestó que por tal motivo, los efectivos federales se trasladaron al lugar antes referido, donde aseguraron el automotor y corroboraron que cuenta con reporte de robo.

Señaló que, de acuerdo con la segunda indagatoria, elementos de la Fiscalía General del estado circulaban por la avenida Patria a su cruce con la calle Del Mural, en Guadalajara, cuando localizaron una caja seca abandonada.

Añadió que por lo anterior las autoridades estatales aseguraron la caja seca y corroboraron que la misma cuenta con reporte de robo.

Indicó que, de acuerdo con la tercera indagatoria, elementos de la Policía Federal realizaban su recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la carretera a El Salto cuando recibieron una denuncia, vía radio, en la que manifestaban que un empleado de una empresa reportó que uno de los vehículos de su compañía había sido robado.

Resaltó que los policías federales se trasladaron al lugar antes señalado, donde aseguraron el automotor y corroboraron que este cuenta con reporte de robo.

Destacó que los vehículos y caja seca fueron recuperados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitó las investigaciones correspondientes para resolver conforme a derecho corresponda.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Jalisco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1524488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx