20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Nacional

Diputados ‘se perdonan’ el ISR

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 04 de diciembre 2018, actualizada 8:00 am

Los diputados federales tendrán su primer obsequio navideño.

De acuerdo al diario Reforma, tras un acuerdo del Comité de Administración de San Lázaro, los legisladores recibirán su aguinaldo exento del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR). El impuesto lo cubrirá la Cámara de Diputados con el dinero de los mexicanos.

En total, a los funcionarios se les entregará 46 mil 834 pesos de aguinaldo, correspondiente a cuatro meses de trabajo (dado que la Legislatura 64 inició funciones en septiembre).

Aparte del aguinaldo, los diputados recibirán otro pago por 38 mil 363 pesos, bajo el concepto de Atención Ciudadana por fin de año.

Si a eso se le suma la dieta mensual de 74 mil pesos, más 45 mil 786 pesos de asistencia legislativa y 28 mil 772 pesos por atención ciudadana la suma total que recibirán en diciembre será de 233 mil 755 pesos.

El acuerdo fechado el 30 de octubre por el Comité y al que tuvo acceso Reforma, señala que "el aguinaldo o gratificación de fin de año y el Impuesto Sobre la Renta que genere se cubrirá a los diputados y al personal de mando y homólogo en una sola exhibición a más tardar el 15 de diciembre".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...