Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

MLB

Dodgers acuerda con Dave Roberts

El mánager Dave Roberts, que llevó a los Dodgers a las últimas dos Series Mundiales, seguirá con el equipo cuatro años.

El mánager Dave Roberts, que llevó a los Dodgers a las últimas dos Series Mundiales, seguirá con el equipo cuatro años.

AP

Los Dodgers de Los Ángeles acordaron ayer un contrato por cuatro años con el mánager Dave Roberts, lo que lo mantendrá al frente del equipo hasta 2022.

Roberts recién cumplió su tercera temporada dirigiendo a los Dodgers, guiando a Los Ángeles a su segunda Serie Mundial consecutiva. El equipo perdió en cinco juegos frente a los Medias Rojas de Boston en octubre pasado, y en la Serie Mundial de 2017 cayó en siete partidos ante los Astros de Houston.

Ha dirigido a los Dodgers en campañas de 91, 104 y 92 victorias, y tiene récord de 287-200 en total.

"Retener a Doc como nuestro líder en el campo era nuestra máxima prioridad en este periodo entre temporadas y ahora que lo hemos logrado nos emociona centrar colectivamente toda nuestra atención en hacer lo más que podamos por darles un campeonato a nuestros apasionados aficionados", declaró Andrew Friedman, el presidente de operaciones deportivas de los Dodgers, el lunes en un comunicado.

El equipo había ejercido previamente la opción de Roberts para 2019. El acuerdo anunciado ayer le da tres años adicionales garantizados.

Roberts es el primer mánager de Los Ángeles que lleva al club a la postemporada en cada uno de sus primeros tres años.

Su comportamiento discreto ha jugado bien en un clubhouse donde algunos jugadores de alto perfil han tenido que asumir roles menores debido a la abundancia de talento en el róster. Roberts ha logrado que se comprometan con el objetivo general de ganar una Serie Mundial, algo que el equipo no ha hecho desde 1988.

Roberts provocó la ira de los fanáticos de los Dodgers con algunas de sus decisiones de postemporada, especialmente en la Serie Mundial, pero claramente los dueños y la oficina principal creen que él es la persona que dirige la franquicia.

"Cuando me contrataron para liderar este equipo hace tres años, dije en ese momento que entrenar a los Dodgers es realmente la oportunidad de toda una vida y me siento exactamente igual hoy", dijo en un comunicado. "Hemos trabajado arduamente para desarrollar un equipo y una cultura que nos permita ganar la Serie Mundial en cada temporada, pero aún tenemos que alcanzar nuestro objetivo final y eso es lo que me impulsa cada día".

La extensión le da a los Dodgers una continuidad que no han tenido desde que el miembro del Salón de la Fama Tom Lasorda dirigió el equipo de 1976 a 1996.

Leer más de Deportes

Escrito en: Dodgers

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mánager Dave Roberts, que llevó a los Dodgers a las últimas dos Series Mundiales, seguirá con el equipo cuatro años.

Clasificados

ID: 1524409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx