Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Muro fronterizo

Trump sigue presionando para muro fronterizo

Gastos. El Congreso ya aprobó 1.6 mil millones en marzo. (EFE)

Gastos. El Congreso ya aprobó 1.6 mil millones en marzo. (EFE)

NOTIMEX

Donald Trump hizo ayer un nuevo llamado a los demócratas para aprobar el dinero para su muro fronterizo, tras asegurar que le ahorraría al país miles de millones de dólares y renovó su promesa de cerrar la frontera sur.

La Casa Blanca, republicanos y demócratas requieren encontrar un acuerdo presupuestal antes de la medianoche del viernes 7 de diciembre para evitar un cierre del gobierno federal, aunque existen negociaciones para un nuevo acuerdo de financiamiento de corto plazo. "Ahorraríamos miles de millones de dólares si los demócratas nos dan los votos para construir el muro", escribió en su cuenta de Twitter.

"¡De cualquier manera, no se le permitirá a la gente entrar al país ilegalmente. Cerraremos toda la frontera sur de ser necesario! ¡También alto a las drogas!", remató.

Trump tenía previsto reunirse este martes con el líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer y con la lideresa de los demócratas en la Cámara de representantes, Nancy Pelosi, pero la reunión fue pospuesta por los funerales del expresidente George Herbert Walker Bush.

Schumer propuso la semana pasada a Trump evitar el cierre del gobierno si acepta una Resolución Continua o una iniciativa de gasto parcial sólo para el Departamento de Seguridad Interna (DHS) para el año fiscal 2019.

Leer más de Internacional

Escrito en: Muro fronterizo Schumer Pelosi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gastos. El Congreso ya aprobó 1.6 mil millones en marzo. (EFE)

Clasificados

ID: 1524390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx