Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Suben este año 14 % las quejas en CDHEC

Al cierre de 2017 se recibieron 432 quejas y al 30 de noviembre de este 2018 van 496

Datos. Aumentan en un 14 por ciento las quejas presentadas en la segunda Visitaduría.

Datos. Aumentan en un 14 por ciento las quejas presentadas en la segunda Visitaduría.

GUADALUPE MIRANDA

El número de quejas interpuestas ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila este año representan un 14 por ciento más que las presentadas el año pasado. Además por la difusión que se le ha hecho al trabajo de la Comisión, se atribuye el alza, a que las autoridades municipales y estatales, siguen actuando de manera irregular pese a la capacitación recibida.

Jesús Rodríguez Cantú, segundo visitador de la CDHEC, informó que al cierre de 2017 se recibieron un total de 432 quejas, y al corte del 30 de noviembre de este 2018, van 496 quejas.

"Antes teníamos a una sola persona en el área de difusión ahora tenemos dos, se dedican hacer campañas de difusión y capacitación, siento yo que la sociedad de la región Laguna tiene más conocimiento respecto a este oficina y pues hemos estado recibiendo más quejas", comentó Rodríguez Cantú.

Pero tampoco descartó la posibilidad de que la autoridad esté actuando más irregular que en años anteriores, "son factores que generan un mayor número de quejas", recalcó.

Aunque dijo que el propósito de la Comisión no es tener más quejas, "es que las autoridades comprendan cómo deben de actuar con mayor disciplina, las autoridades preferentemente las policiales; que pudiéramos reducir el número de quejas, ese es nuestro objetivo", insistió el segundo visitador.

Asimismo, comentó que es Fuerza Coahuila la que encabeza la lista de las cinco dependencias con mayor número de quejas, al acumular 102, seguida por Ministerios Públicos con 88; Policía Investigadora con 77; la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón con 45 y la Secretaría de Educación en Coahuila con 34.

Y en el resto de las dependencias que se encuentran en la larga lista con quejas ante la CDHEC, están: el Poder Judicial con 16; Pronnif con 14; Secretaría de Salud con 12, así como Simas con 5; DIF Torreón con 5 Plazas y Mercados con 3 y el Hospital Universitario con 2 quejas en su contra.

La segunda visitaduría se encuentra en el Palacio Federal, frente a la calle Ramón Corona.

Leer más de Torreón

Escrito en: CDHEC Derechos Humanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Datos. Aumentan en un 14 por ciento las quejas presentadas en la segunda Visitaduría.

Clasificados

ID: 1524346

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx