Cultura

Trae su experiencia de vida en la ópera

La soprano española Laura Alonso Padín dará una master class en La Laguna

Experiencia. La soprano española Laura Alonso Padín quien dará una master class en Torreón. (CORTESÍA)

Experiencia. La soprano española Laura Alonso Padín quien dará una master class en Torreón. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

Con el objetivo de compartir su experiencia sobre los escenarios más exigentes de la ópera, la soprano española Laura Alonso Padín, ofrecerá en la región una master class en coordinación con el proyecto lagunero de ópera All'unisono, los días 7 y 9 de diciembre en el Teatro de Cámara de la Universidad Autónoma de Coahuila.

En entrevista con El Siglo de Torreón, desde España, la soprano explicó que México es país hermano para una española como ella. Que siempre le ha encantado este país y es bien relevante actuar aquí, dado que es una tierra de maravillosas voces de ópera y en la que cada vez la lírica tiene un lugar más importante en la sociedad.

Sobre el significado de la Zarzuela, un género que ha tenido frutos importantes en su carrera, Laura Alonso, comentó: "La zarzuela goza de enorme popularidad en Europa pero tal vez necesite valedores como los necesita también la ópera y el lied que está perdiendo fuerzas en algunos países".

Como algo fundamental y que debemos aprovechar cada día, consideró la soprano española el papel de las redes sociales para difundir géneros como la ópera y la llamada "música clásica", en las nuevas generaciones.

Sobre como ha logrado una carrera constante y de logros importantes, la cantante dijo que: "estudiando con mucha ética y principios la mayor cantidad de horas que puedo, para luego dar lo mejor de mí. Cada cual debe dar la mejor versión de uno mismo".

Aun cuando ella misma dice que la función de un cantante es propagar y difundir lo clásico en el mundo, un acercamiento a lo popular es siempre maravilloso, siempre que no se cante con voz de ópera.

Sobre su referencia en el canto dijo que "la señora Montserrat Caballé, que ha sido la mayor soprano de todos los tiempos a mi humilde parecer".

Los interesados en asistir a las clase que impartirá Padín, como oyentes o activos, pueden comunicarse al correo electrónico [email protected], o al teléfono 8712122027.

Una gran invitada

Laura Alonso Padín estudió canto y violín, amplía sus estudios en la Musikhochschule de Karlsruhe en Alemania, donde estudia con los maestros Aldo Baldín, Anna Reynolds, Jean Cox, y lied con Hartmut Höll, gracias a la importante beca alemana Alexander von Humboldt. Es invitada regular en teatros y salas de conciertos como el Auditorio Rishon Le Zion, de Israel; el Lincoln Center de Nueva York; el Teatro Bellas Artes en México; el Philharmonie de Colonia, Berlín y Essen, así como al Herodes Atticus de Atenas, y ciudades como Amsterdam, Los Ángeles Valencia y Barcelona, entre otros muchos. Ha sido ganadora del Primer Premio en el último Certamen Alfredo Kraus, junto a otros destacados como los certámenes Franco Corelli, Verviers o Jaume Aragall.

Leer más de Cultura

Escrito en: Laura Alonso Padín

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Experiencia. La soprano española Laura Alonso Padín quien dará una master class en Torreón. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1524314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx