Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Periodistas Asesinados

Asesinan a periodista el día de toma de protesta de AMLO

La organización periodística Reporteros Sin Fronteras dijo que Márquez Jiménez murió baleado el sábado, el día de la investidura de López Obrador.  (ARCHIVO)

La organización periodística Reporteros Sin Fronteras dijo que Márquez Jiménez murió baleado el sábado, el día de la investidura de López Obrador. (ARCHIVO)

AP

Autoridades confirmaron el lunes que un periodista fue encontrado asesinado en el estado de Nayarit.

Jesús Ramírez, vocero del presidente de México, identificó al periodista como Jesús Márquez Jiménez, del sitio de noticias Orión Informativo.

Ramírez dijo que el gobierno del presidente de Andrés Manuel López Obrador lamentaba “profundamente el asesinato”.

La organización periodística Reporteros Sin Fronteras dijo que Márquez Jiménez murió baleado el sábado, el día de la investidura de López Obrador. El grupo dijo que Márquez Jiménez había denunciado los lazos de políticos locales con cárteles del narcotráfico.

Al menos 10 periodistas han sido asesinados en México este año. Más de 30 fueron asesinados durante los seis años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, cuyo mandato concluyó el sábado.

Leer más de Nacional

Escrito en: periodistas jesus marquez jimenez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La organización periodística Reporteros Sin Fronteras dijo que Márquez Jiménez murió baleado el sábado, el día de la investidura de López Obrador.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1524190

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx