Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Riquelme y Zermeño recorren Centro de Inteligencia municipal

YOLANDA RÍOS

Este lunes el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, tuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, con el que visitó las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y recorrió las instalaciones del Centro de Inteligencia que se construye en el interior de la corporación policiaca.

Uno de los acuerdos fue la “construcción de lenguajes comunes” entre el Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C4) de Matamoros y el Centro de Inteligencia Municipal.

A partir del mes de enero en que el gobierno del Estado empiece a instalar sus cámaras de videovigilancia junto con las 80 del municipio, se podrá contar con alrededor de 450 equipos de la más avanzada tecnología.

/media/top5/DtgiXu0UwAEOC0Ojpg.jpg

Declaró Riquelme que las 350 cámaras ofrecidas al gobierno de Jorge Zermeño Infante, podrán estar entrelazadas con el mencionado Centro de Inteligencia y con la tecnología de última generación, se podrán captar rostros, placas de circulación y tipos de vehículos.

Esta semana emprenderemos el proceso para la adquisición de los equipos que serán instalados a partir del mes de enero y una vez que se establezca la coordinación de los lugares donde el municipio ya colocó las cámaras para proceder nosotros y que de esa manera no haya empalmes”.— Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila

Dijo que esta reunión, es como parte de las acciones de seguimiento al compromiso de "mantener en forma coordinada, el compromiso de mantener la paz y la seguridad en La Laguna. Me es grato reconocer que los esfuerzos en este rubro tan importante han ido de menos a más y la confianza se tiene que ir ganando en los operativos, recientemente que tuvimos un enfrentamiento en La Perla, colaboró el municipio y eso para mí me deja en claro que van cambiando las cosas".

/media/top5/DtgiXvJUwAIGE1kjpg.jpg

“Lo que está haciendo Torreón con su Centro de Inteligencia es de los equipos más modernos, lo están haciendo bien. Metieron buen equipo compatible y vamos a tener un sistema interconectado, un buen sistema de vigilancia y tecnología".

Dijo que se comprometió a compartir el padrón de vehículos y de licencias con el municipio.

Riquelme pondera la coordinación que se tiene con las corporaciones de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad y resalta que cuando se tienen acciones aisladas, las cosas funcionan.

"Pero la realidad es que no hay confianza entre las autoridades, pero cuando hay enfrentamientos y todos están en el lugar de los hechos, pues te genera otro tipo de confianza en la que tu reconoces que ahora sí hay coordinación, hay confianza y un esfuerzo conjunto que además permite compartir muchas cosas".

/media/top5/DthIgMoUUAAhEdrjpg.jpg

Señala que esta postura de apoyo mutuo resulta más contribuyente en vez de "cuando te dicen, yo estoy en la prevención y tu vete a enfrentar. Yo creo que eso no va y eso hemos entendido todos sobre todo a la entrada del nuevo gobierno que se tiene que establecer la coordinación adecuada para luchar contra la delincuencia".

Cabe señalar que al buscar la postura del alcalde Jorge Zermeño respecto a esta reunión, no fue posible porque se impedir el acceso a las instalaciones de la DSPM. Solamente mediante su cuenta de Twitter @JZERMENOI informó de la visita del gobernador del Estado.

Se emitió un escueto de boletín donde se informó que "el alcalde Jorge Zermeño Infante y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, recorrieron las instalaciones del Centro de Inteligencia Municipal (CIM)".

Continúa señalando que "como parte de la comunicación y las acciones coordinadas que, en materia de seguridad, el municipio realiza con el estado, se acordó la construcción de lenguajes comunes entre el Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C4) y el CIM, habilitado con cámaras que cuentan con tecnología certificada a escala internacional, a razón de contar con un portal de captura de información para toda la Zona Metropolitana de La Laguna".

A partir del mes de enero en que el gobierno del Estado empiece a instalar sus cámaras de videovigilancia junto con las 80 del municipio, se podrá contar con alrededor de 450 equipos de la más avanzada tecnología. (ESPECIAL)

A partir del mes de enero en que el gobierno del Estado empiece a instalar sus cámaras de videovigilancia junto con las 80 del municipio, se podrá contar con alrededor de 450 equipos de la más avanzada tecnología. (ESPECIAL)

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad Torreón Seguridad La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A partir del mes de enero en que el gobierno del Estado empiece a instalar sus cámaras de videovigilancia junto con las 80 del municipio, se podrá contar con alrededor de 450 equipos de la más avanzada tecnología. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1524181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx