Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Investigará CDHEC encontronazo entre policías municipales y porra local

GUADALUPE MIRANDA

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila realizará una investigación preliminar sobre los hechos ocurridos en el encuentro de futbol entre Santos contra Monterrey celebrado el sábado por la noche, el cual terminara en un conato de violencia entre integrantes de una porra local y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, en el que además, presuntamente fueran agredidos reporteros.

Jesús Rodríguez Cantú, segundo visitador de la CDHEC, informó que la comisión cuenta con dos mecanismos de actuación; el primero a través de una queja directa por parte de la víctima y un segundo, si un medio de comunicación hace referencia a un acto de autoridad en el que presuntamente se haya cometido violaciones a los derechos humanos, como fue el caso.

Razón por la que anunció, se iniciará una investigación sobre el caso, y más aún porque entre los agredidos se encuentran representantes de medios de comunicación.

“Sea de cualquier índole, con mayor razón si cualquiera de estos actos violatorios transgreden derechos de periodistas; nosotros tenemos que revisar esas notas y empezar con la investigación”, adelantó Rodríguez Cantú.

Y es que de acuerdo con el funcionario, los elementos policiacos deben contar con la capacitación necesaria para hacer frente a este tipo de encuentros, para frenarlos o persuadirlos, y no para ser parte de ellos.

La investigación irá en contra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de todas las autoridades involucradas.

En el pasado juego entre Santos y Rayados se registraron hechos violentos. (ARCHIVO)

En el pasado juego entre Santos y Rayados se registraron hechos violentos. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: CDHEC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el pasado juego entre Santos y Rayados se registraron hechos violentos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1524159

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx