Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Raphael se reinventa

Remasteriza sus éxitos en los estudios Abbey Road en Londres

Remasteriza sus éxitos en los estudios Abbey Road en Londres. (ARCHIVO)

Remasteriza sus éxitos en los estudios Abbey Road en Londres. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Desde Madrid, España, el intérprete de éxitos como Mi gran noche y Yo soy aquél, comentó vía telefónica, los pormenores del proceso de su nueva aventura discográfica, a la que, consideró, como el mejor disco de su larga trayectoria musical.

Grabado entre Abbey Road en Londres, Inglaterra, y MG Studios de Madrid, con RESinphónico, Raphael se reinventa con algunos de aquellos clásicos de su extenso repertorio y algunos otros grabados por primera vez desde su lanzamiento original.

Esas notas, advierten que no se supone una segunda parte de Sinphónico grabado en 2015, sino "una maravillosa vuelta de tuerca a ese concepto que hoy, realizado con el reconocido compositor Luca Vidal, llevan a cabo un alarde de reinvención con aquellas canciones que Raphael considera como parte de las "joyas de la corona" en su carrera, aderezados con el tono sinfónico y la música electrónica.

A bocajarro se le cuestiona a Raphael cómo y cuándo decidió arriesgarse en esta nueva aventura discográfica a lo que de inmediato responde: "Mira, tú sabes, y no te lo digo yo, que hace tres años yo hice Raphael Sinfónico, un disco de un éxito tremendo en todas partes del mundo, donde yo me presenté".

Como consecuencia de ese éxito el artista español emprendió una de sus más largas giras por el mundo, y a raíz de todo ello, "se me quedó la espina de que eso se podía completar, es más, se podía ir mucho más hacia adelante, así nació este álbum".

Aunque pudiera sonar presuntuoso, Raphael aseguró "yo soy una persona que me reinvento cada año, me gusta y me hace falta; lo necesito, me aburre hacer siempre lo mismo".

Es así que decidió unirse al joven compositor Lucas Vidal, para solicitarle esa nueva locura en su vida profesional, a quien él contó esa loca idea que no lo dejaba quieto.

"Él me dijo 'sinfónico, ¿quieres un disco sinfónico?' y le dije 'no, no, quiero más que sinfónico'. Y entonces empezamos a darle vueltas y salió la propuesta de juntar la música sinfónica con la música electrónica y entonces, salió esta maravilla, esta bomba con un sonido especialísimo, pues es la primera vez que se hace esto en el mundo", señaló.

En efecto, en el material proporcionado por Universal Music, Luca explica que Raphael solicitó algo especial, diferente, novedoso, "una locura", señaló el joven músico; ambos emprendieron en julio del 2018 la aventura de grabar RESinphónico.

¿Fue fácil el proceso de selección de los temas que incluye?

"Como verás, yo elegí las canciones, se las mandé, y al mes me mandó el primer arreglo… ah, porque me dijo '¿tú qué es lo que más quieres?' y le dije de pronto 'yo quiero un "re"', y él me entendió perfectamente". Así que es un disco muy querido desde antes de nacer, y creo que a la gente le va a entusiasmar, en España ya está en el número tres de venta en dos semanas que lleva. Y creo que fue un disco histórico para mi carrera.

¿Y pudo dormir para hacer la selección de los temas? Son muchos diamantes los que tiene esa corona…

¿Qué tanto aprendió de esta nueva aventura discográfica?

Precisó que grabar en estudios importantísimos, "como yo he tenido la suerte de grabar, como fue el caso de Abbey Road, en Londres, que es uno de los mejores estudios del mundo, ¿no? Con una historia enorme; ustedes sólo se llevan el disco y se nota".

¿Qué le dice a usted que este disco es el mejor de su amplia discografía?

Eso es innegable…

Pocos artistas se arriesgan a innovar y prefieren quedarse en el confort, pero Raphael siempre ha ido para adelante.

¿Renovar es fortalecer para Raphael?

En México promete presentarse a finales del 2019 para dar gusto a sus fans que lo han respaldado desde su primera visita al país.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Raphael

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Remasteriza sus éxitos en los estudios Abbey Road en Londres. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1524050

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx