Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Detenciones arbitrarias

Denuncian abuso de autoridad de superior

Elementos de la AIC acusan a comandante de irregularidades

Arribo. La jefa policiaca llegó a mediados de año para hacerse cargo de la AIC de la delegación II. (ARCHIVO)

Arribo. La jefa policiaca llegó a mediados de año para hacerse cargo de la AIC de la delegación II. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal asignados a la delegación Laguna II de la Fiscalía del Estado, denunciaron presuntos abusos de autoridad, por parte de su superior la "comandante Cynthia", pues aseguran que desde que tomó el cargo ha incurrido en una serie de irregularidades en contra de los agentes y con civiles, pues aseguraron que hay ocasiones en que se les obliga a realizar detenciones arbitrarias.

Por obvias razones, los agentes pidieron el anonimato, pero aseguraron que hay antecedentes de las quejas por excederse en sus funciones, de compañeros de Monclova, Piedras Negras, Acuña y Sabinas, en donde también estuvo al frente de la corporación.

Los elementos que están asignados a San Pedro, Parras y Francisco I. Madero, dependen de la "comandante Cynthia" y de acuerdo a lo que dijeron, llegó a dirigir la corporación a mediados de este año y desde entonces a algunos se les han negado los días de descanso, que por ley les corresponde, así como las vacaciones; pero desde que iniciaron los festejos de aniversario en los ejidos se les obliga a trabajar de 18 a 20 horas diarias; es decir, normalmente su entrada es a las 8 de la mañana, pero por las festividades hacen operativos que "si bien les va" terminan alrededor de las 2 de la mañana y deben presentarse otra vez a las 8 de la mañana.

Los quejosos dijeron que otra irregularidad es que se les obliga a "meter trabajo como sea", ya que tienen que cumplir con una "cuota" de al menos 3 detenidos por semana, por lo que dicen tienen que "agarrar a quien sea", independientemente de si cometió algún delito o no y "si no cumplen se van sin descanso".

Asimismo, deben juntar una "polla para la jefa", pues piden aportaciones "voluntarias" en los establecimientos de venta de alcohol, o de lo contrario se hacen operativos y decomisos.

Los inconformes dijeron que, incluso, tienen temor de acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para pedir que intervengan, pues podrían despedirlos en represalia.

Leer más de Regionales

Escrito en: Abusos de autoridad detenciones arbitrarias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arribo. La jefa policiaca llegó a mediados de año para hacerse cargo de la AIC de la delegación II. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1524045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx