Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

PRD

Señala PRD que AMLO desairó a la oposición en discurso

Desairados. Dirigente del PRD considera que en su discurso, Andrés Manuel no tomó en cuenta a la oposición. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Desairados. Dirigente del PRD considera que en su discurso, Andrés Manuel no tomó en cuenta a la oposición. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

En su discurso de toma de posesión como presidente, Andrés Manuel López Obrador, no tendió puentes con los partidos de oposición y no hizo ningún llamado a la reconciliación política.

Así lo dio a conocer Cecilio Campos Jiménez, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Gómez Palacio, quien argumentó que "es preocupante esa cerrazón y el empecinamiento en su mensaje. Pareciera que todavía está en campaña y se percibe en él, añoranza por un pasado lejano, el de la época dorada del partido de estado, que ya no volverá, porque las condiciones reales son completamente distintas".

Por otra parte, dijo que la oposición, aun siendo minoría, en su conjunto representa decenas de millones de votos, no muchos menos de los que el obtuvo para ser Presidente de México y que sería valioso que el nuevo gobierno tendiera la mano, que convocara al dialogo y a la búsqueda de acuerdos, para resolver los grandes problemas nacionales.

"Lamentablemente, antes se prefiere ofrecer amnistía y perdón a los delincuentes y corruptos, a pesar de que había empeñado su palabra en combatir la impunidad", agregó.

Además, señaló que es grave que se insista en mantener a los militares en tareas de seguridad pública cuando se comprometió en campaña a regresarlos a los cuarteles, ignorando los llamados de especialistas en ese tema, colectivos nacionales y organismos internacionales, que señalan su plan como insuficiente e inviable, que no ataca las causas estructurales de la violencia y los grandes riesgos que implica tener al ejército en las calles, por las violaciones de los derechos humanos que su intervención genera.

"No tuvo la humildad ni estuvo a la altura de la integridad que predica, para reconocer ante toda la nación que no podrá cumplir la mayoría de las cosas que ofreció, que le permitieron obtener el respaldo popular y el triunfo electoral", concluyó.

Inconformes

Perredistas opinan que AMLO:

=> No dispone de los medios para realizar todo lo que prometió.

=> Esperan que no se convierta en un gobernante asistencialista.

=> Escuche a todas las voces, aunque considera que lo más probable, es no cumpla muchas de las promesas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desairados. Dirigente del PRD considera que en su discurso, Andrés Manuel no tomó en cuenta a la oposición. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1524031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx