Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UJED

Estudiantes de la UJED celebran el Día del Químico

Festejo. Realizan diferentes actividades para celebrar a estudiantes de UJED por el Día del Químico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Festejo. Realizan diferentes actividades para celebrar a estudiantes de UJED por el Día del Químico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Con diferentes actividades académicas, formativas, así como un desfile, se celebró el Día del Químico en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Participó toda la comunidad universitaria integrada por alumnos, docentes, investigadores y administrativos, informó el director de la facultad, Juan José Martínez García.

Con este evento, se busca el impacto y que se fomente la identidad hacia las carreras que se ofertan en esta unidad académica que son la de Ingeniería Química en Alimentos y Químico Farmacéutico Biólogo.

El director resaltó la importancia de la realización de eventos académicos, donde se involucre a toda la comunidad juarista.

Se realizó primeramente un desfile en el perímetro donde se ubica la facultad, en el cual participaron los estudiantes a través de escolta, banda de guerra, equipos deportivos, grupos culturales, carros alegóricos, alumnos representantes de cada programa académico, personal administrativo, docentes y directivos.

"La importancia de este desfile es manifestar a la comunidad gomezpalatina las diferentes actividades que se gestan al interior de la facultad, bajo la función sustantiva de la extensión universitaria" dijo Martínez García.

Además de las actividades de formación integral, se realizaron exposiciones académicas, muestras de trabajo en clase, carteles de investigación y algunas ponencias.

Por último, el director Juan José Martínez García extendió una felicitación a todos los químicos, estudiantes, egresados y profesionistas afines a esta ciencia y recalcó que se busca permear en los universitarios que la celebración del Día del Químico, se manifieste con exposiciones y muestras académicas, pues estos actos demuestran el trabajo colaborativo que en la facultad se realizan.

Celebración

Estudiantes de la UJED festejan su día:

=> El pasado primero de diciembre se conmemoró esta fecha.

=> En la UJED se celebra a los estudiantes de Ingeniería Química en Alimentos y Químico Farmacobiólogo.

=> Realizaron desde conferencias hasta un desfile alrededor de la facultad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED dia del quimico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Festejo. Realizan diferentes actividades para celebrar a estudiantes de UJED por el Día del Químico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1524007

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx