Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Adriana Barraza será 'huachicolera'

La actriz será parte de la segunda temporada de Aquí en la tierra

La actriz será parte de la segunda temporada de Aquí en la tierra. (ARCHIVO)

La actriz será parte de la segunda temporada de Aquí en la tierra. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El sábado Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que durante su mandato se acabarían los "huachicoleros", las personas que roban combustible de los ductos de Pemex.

Pero al menos en la ficción seguirán en la persona de Adriana Barraza, quien interpretará a una de sus líderes para la segunda temporada de Aquí en la tierra, serie para Fox Premium.

La actriz tendrá en Kristyan Ferrer (Guten tag Ramon) a su mano derecha. Lo terrible es que en la vida cotidiana se ven inofensivos.

"A veces las mujeres más normales pueden hacer eventos terribles y esta señora ama a su hijo, no es que sean malandros, sino que además de todo lo que hacen en su vida, también hacen esto y son delincuentes", dice Barraza.

"Cuando leí este personaje y ver a esta mujer, jefa de esta organización delictiva, me pareció atractivo y normal porque tiene un hijo al que ama y entonces con el director platiqué de cómo darle esa cotidianidad a ambos", agrega.

La mexiquense es conocida por su trabajo en filmes como Amores perros y Babel, trabajo último de una nana, por el cual logró nominación al premio Oscar en 2007.

Aquí en la tierra, coproducida por La Corriente del Golfo, empresa fundada por Gael García Bernal y Diego Luna, tiene como base una familia política y las consecuencias que decisiones por el poder afectan a la ciudadanía.

Kyzza Terrazas, escritor de la serie que estrenaría en el primer semestre de 2019, dijo que para la nueva temporada se sumarían temas actuales como los "huachicoleros".

"Dentro de la base de datos que como actriz ocupo, primero está el guión, pero lo que hago es irme a internet que puede ser terrible para unas cosas y fantásticas para otras.

"Cuando llegué al vestuario me enseñaron fotografías y encontramos una ropa parecidísima a una real y que es muy fuerte por dentro y tiene razón para hacerlo (el "huachicoleo") o lo que sea que está haciendo", explica Barraza.

El elenco de Aquí en la tierra es encabezado por Paulina Dávila (Luis Miguel, la serie), Alfonso Dosal (Hazlo como hombre) y Tenoch Huerta (Colosio el asesinato), contando con Daniel Giménez Cacho y Gael García en el papel de políticos. La dirección de algunos episodios corrió a cargo de Gabriel Ripstein (Un extraño enemigo).

Barraza acaba de concluir participaciones en la versión de acción viva de Dora la exploradora y la nueva entrega de Rambo, en la que encarna a una mujer importante en la vida de rancho del personaje de Sylvester Stallone.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Adriana Barraza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La actriz será parte de la segunda temporada de Aquí en la tierra. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1523985

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx