Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Buscan recursos para nuevos pozos

Proyectos. El próximo año, el Sideapa considera equipar e integrar a la red nuevos pozos.

Proyectos. El próximo año, el Sideapa considera equipar e integrar a la red nuevos pozos.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) buscará el apoyo del Gobierno federal para continuar con la atención a la infraestructura hidrosanitaria, como el equipamiento e integración a la red de algunos pozos que se han perforado en la actual administración municipal.

El director del organismo operador, Adelmo Ruvalcaba Nieto informó que se necesitan entre 45 y 50 millones de pesos para terminar de equipar o sumar a la red de abastecimiento, los seis nuevos pozos que se han logrado en más de dos años, de los cuales tres se ubican en la zona urbana y los demás en la rural.

Refirió que una vez que éstos comiencen a operar, se estará en condiciones de tener una reserva de agua y no solamente de atender la demanda de los usuarios, tal y como se hizo durante la primera gestión de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale en 2001-2004.

Adelmo Ruvalcaba señaló que actualmente se tiene un gasto o caudal de 1,950 litros por segundo para satisfacer las necesidades de agua potable en la zona urbana, mientras que en el sistema rural se cuenta con 350 o 400 litros por segundo.

Se ha logrado un incremento en el caudal de agua que se extrae, a través del equipamiento de los pozos, la sustitución de líneas o el mantenimiento a dichos equipos, un aspecto que se tenía en el descuido por parte de las administraciones anteriores.

Aunado a ello, el Sideapa tiene considerada la perforación de un nuevo pozo en el sector de Bugambilias, donde se ubica el nuevo Hospital de Especialidades y el que en algún momento podría empezar a brindar el servicio a los laguneros.

Por ahora, este hospital no funciona pero se prevé que cuando lo haga, se incrementarán en forma considerable las necesidades de suministrar agua a ese sector de la ciudad.

Para la perforación de este nuevo pozo se requieren otros 17 millones de pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyectos. El próximo año, el Sideapa considera equipar e integrar a la red nuevos pozos.

Clasificados

ID: 1523834

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx