Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nos faltó un 'brinquito', dice Vergara

Mónica Vergara, entrenadora del ‘Tri’, durante la final de ayer. (AP)

Mónica Vergara, entrenadora del ‘Tri’, durante la final de ayer. (AP)

NOTIMEX

A la Selección Mexicana femenil Sub-17 le faltó un "brinquito" para conquistar la Copa del Mundo, consideró la directora técnica Mónica Vergara, quien indicó que el siguiente paso a dar es mantener esa idea de trabajo.

"Este trofeo se lo llevaría el equipo que lo merecería, es digno campeón España y nosotros a aprender. Nos faltó un brinquito, pero creo que el proceso de las niñas va muy bien, estoy muy orgullosa por eso", dijo.

En conferencia de prensa tras la final de la justa mundialista, la estratega comentó que pese a que se quedaron con el subcampeonato, el aprendizaje es invaluable.

"Me quedo con ese temple que muestran dentro de la cancha, Íbamos abajo en el marcador, regresaron al segundo tempo con una mentalidad positiva y demostraron que pueden competir ante cualquier rival y que solo es trabajar, que lo que sueñas lo puedes cumplir, estoy muy orgullosa", apuntó.

Aceptó estar "muy agradecida por el momento que vivimos acá, lo disfrutamos mucho, estoy muy orgullosa de mis jugadoras, agradecida de mi cuerpo técnico, pero mi reto es que necesito trabajar para que esta Copa del Mundo se vaya a México en el futuro".

"Que sean conscientes que todo lo que cruza por su mente lo pueden lograr con trabajo, siempre mereces lo que cosechas, lo que trabajas, los hábitos que creas", estableció.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mundial Femenil Uruguay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mónica Vergara, entrenadora del ‘Tri’, durante la final de ayer. (AP)

Clasificados

ID: 1523822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx