Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alcaldesa reconoce apoyo del gobernador

Apoyo. La alcaldesa, Leticia Herrera, dijo que apoyará al Estado en la creación de un albergue junto al Centro de Justicia.

Apoyo. La alcaldesa, Leticia Herrera, dijo que apoyará al Estado en la creación de un albergue junto al Centro de Justicia.

MA. ELENA HOLGUÍN

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale, dijo estar agradecida por la puesta en marcha del Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes en el interior del parque La Esperanza, donde se dará atención a los menores que son víctimas de delitos o ven vulnerados sus derechos.

Tras la inauguración de este espacio, el pasado viernes, la edil reconoció al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres por el apoyo que ha brindado a Gómez Palacio, al igual que su esposa la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Elvira Barrantes.

Herrera Ale destacó la especialización en la atención y apoyo a la niñez de todo el estado, mediante la coordinación esfuerzos en un modelo único en el que operan de manera conjunta los poderes estatales Ejecutivo y Judicial, ofreciendo a los menores, víctimas de delitos, servicios integrales de procuración e impartición de justicia.

Así, pues dijo que se dio un paso muy importante para preservar los derechos de niños y adolescentes, que pone un ejemplo nacional y contribuye a la construcción de una sociedad incluyente e igualitaria.

"Estoy convencida de que sólo así, trabajando en equipo, podremos garantizar los derechos sociales de la infancia y juventud sin importar su lugar de origen", afirmó.

El Centro de Justicia ofrecerá servicios profesionales en las diversas vertientes, desde lo legal hasta lo psicológico, para atender a los menores y sus familias, entendiendo sus circunstancias y procurando el mayor bienestar de los niños y adolescentes.

Ahí se atenderá a los habitantes de este municipio pero también de Lerdo y de toda la Región Lagunera, desde Tlahualilo y Mapimí hasta San Luis del Cordero o Nazas.

En cuanto a esta situación de lejanía o distancia de algunos de los usuarios del nuevo Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes, la alcaldesa mostró disposición a apoyar al DIF Estatal y al Gobierno de Durango en el proyecto de construcción de un albergue familiar que permita a los menores y sus padres acudir a atender sus asuntos sin la distracción o el impacto económico que conlleva sus traslado y alojamiento, que en ocasiones les orilla al desistimiento en búsqueda de justicia o atención.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ayuntamiento gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. La alcaldesa, Leticia Herrera, dijo que apoyará al Estado en la creación de un albergue junto al Centro de Justicia.

Clasificados

ID: 1523820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx