Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se reúnen a ver toma de protesta

Protesta. Se reúnen en la plaza de Lerdo para ver la entrada de AMLO a la Presidencia de la República Mexicana.

Protesta. Se reúnen en la plaza de Lerdo para ver la entrada de AMLO a la Presidencia de la República Mexicana.

CLAUDIA LANDEROS

Militantes de Morena en en el municipio de Lerdo, realizaron un evento para presenciar la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, el día de ayer a un costado de la Plaza Principal.

Se colocó una pantalla, equipo de sonido y sillas para que los ciudadanos se reunieran a presenciar este cambio de poderes que se considera histórico para la nación.

Acudieron alrededor de 100 personas, que poco a poco se unieron al acto, en el cual se contó con la presencia de la Banda de Guerra y Escolta del Instituto Lerdo Contemporáneo, para dar formalidad al evento con un protocolo cívico.

No solo acudieron miembros de Morena, sino habitantes de todo Lerdo y público en general, quienes durante todo el mensaje del presidente de la república, López Obrador, escucharon atentos e interesados.

Jorge Rivas Corral, miembro activo de dicho partido, señaló que es un momento histórico para el país, que no podía pasar desapercibido en el municipio, por ello se invitó a todos los lerdenses a que se unieran.

Además, Alejandro Jáquez Alvarado organizador del evento, dijo que es el día en que empieza un nuevo México y que esperan que Andrés Manuel López Obrador no les falle a los mexicanos, pero también pidió a todos los morenistas a mantener la unidad para poder salir adelante de este reto y no caer en las mismas prácticas que otros partidos.

Los morenistas consideran que fue una lucha muy intensa por realizar un cambio como este, ya que a la oposición nunca se le tomó en cuenta por parte del gobierno, pero se espera que se pugne por la verdadera democracia participativa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Transición federal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. Se reúnen en la plaza de Lerdo para ver la entrada de AMLO a la Presidencia de la República Mexicana.

Clasificados

ID: 1523811

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx