Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Estamos tristes por quedar fuera: Reyes Jr.

Lamentó no poder marcar en el juego de ida

Salvador Reyes sufrió ayer su primera derrota en casa como técnico de los Guerreros.

Salvador Reyes sufrió ayer su primera derrota en casa como técnico de los Guerreros.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Salvador Reyes Jr., se mostró descontento por la eliminación de Santos Laguna y dijo que quedaron a deberle a la afición en la actual liguilla de la Liga MX.

"La verdad estamos tristes por quedar fuera, creo que en la eliminatoria, en el primer partido no fuimos capaces de meter ese gol de visitante que ayuda mucho en la definición de la llave" dijo el estratega de los Guerreros.

Agregó que la noche del sábado, brindaron un muy buen primer tiempo, donde lamentablemente no pudieron anotar el gol que deseaban para que cambiara el rumbo del partido.

"En el segundo tiempo, seguimos insistiendo y tomamos riesgos, pero luego del gol, anímicamente nos afectó mucho, ya que sabíamos que ellos (Rayados) al encontrar el gol, tendríamos que ir por tres, tardamos mucho en recuperarnos y el rival aprovechó ese momento para meter el segundo y definir la eliminatoria".

Para nada, demeritó ni criticó el planteamiento de los Rayados, ya que durante la campaña regular en el Corona, utilizaron la misma formación con línea de cinco atrás, mientras que en la ida en la Sultana del Norte, utilizaron a cuatro, con la intención de ofender más.

"Solo queda felicitar a Monterrey que es justo vencedor y nosotros agradecer, el apoyo todo el tiempo de nuestra afición, que desgraciadamente quedamos en deuda con ellos".

Dejó en claro, que no tiene ningún reproche a los jugadores "creo que se entregaron en el torneo y en la liguilla".

Y es que para Reyes Jr., el torneo fue muy bueno, al cosechar una gran cantidad de puntos, siempre estando en la parte alta de la tabla.

"Lo hablamos, que lo realizado en el torneo se acababa con la liguilla, pero eso nos daba una ilusión para poder competir en esta liguilla, pero ya después de los dos partidos en cuartos de final, nos faltó para obviamente poder pasar a semifinales".

Expresó que los Guerreros se mataron en la cancha, donde la actitud fue total, pero deberá analizar con la cabeza fría, lo que les faltó en los dos partidos de la eliminatoria, para la próxima vez, verse mejor en esta etapa.

"Me duele mucho, ya que el equipo estaba mentalizado en llegar lo más alto y cuesta recuperarse, pero esto apenas empieza, el tiempo de asimilar esta derrota en cuartos (de final) que no estaba planeada".

El timonel albiverde informó, que ya están pensando en lo que viene, ya que hoy el grupo está citado, por lo que en el transcurso de la semana hablarán con la directiva para ver lo que es la planeación para el próximo torneo.

"Ya habrá momento de dar noticias de lo que viene en cuanto al plantel y la planeación para el siguiente torneo. Al equipo lo vi muy bien, obviamente siempre hay cosas a mejorar, pero primero lo sabrá el grupo".

Y es que dijo que por respeto, los futbolistas serán los primeros en enterarse y luego le externarán a los medios de comunicación, ya que le gusta ser caballeroso con sus pupilos, en cuanto a algún cambio o si existe algo nuevo.

ALONSO DESTACA A AVILÉS

Diego Alonso, técnico de Rayados de Monterrey, destacó la actuación de Avilés Hurtado.

Alonso mencionó que le impactó el nivel de Hurtado en la jugada del segundo gol en la que eludió a dos rivales en el área y cedió el pase al argentino Rogelio Funes Mori.

"Las características de Avilés Hurtado eran ideales para el juego de hoy. Hizo un excelso partido, creo que sólo le faltó el gol, pero me gustó lo que hizo él en particular. Y en general lo hicimos bien porque ahora sabíamos que desde el inicio debíamos meter más gente en la defensiva", dijo.

Aunque tuvo un torneo irregular, criticado muchas veces por su propia afición, Diego Alonso suspiró aliviado al conseguir el pase a las semifinales y recordó lo difícil que ha sido el camino para todos.

"Tuvimos muchas necesidades durante el torneo regular, varios lesionados, lo que era una tristeza para todos, hemos llegado hasta este punto y no podemos bajar la guardia. Esperemos poder contar con todos para elegir y estar bien como grupo", afirmó.

En un acto de reflexión, el uruguayo reconoció que no presentaron sus mejores cartas durante el torneo.

"El cierre de torneo fue bueno. La verdad es que no pudimos mantener a lo largo de las jornadas el funcionamiento que deseábamos porque no es lo mismo jugar con Funes Mori en la delantera que con (Luis) Madrigal, son características diferentes o en ocasiones tuve que mover a Avilés Hurtado de centro delantero y el entendimiento entre compañeros va variando, pero estamos bien en la parte importante que es la liguilla", señaló.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salvador Reyes sufrió ayer su primera derrota en casa como técnico de los Guerreros.

Clasificados

ID: 1523726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx