Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Torreón capta 11 mil 701 millones de pesos hasta noviembre

Industria. Estima el municipio de Torreón que la inversión es 20 % más a la de 2017.

Industria. Estima el municipio de Torreón que la inversión es 20 % más a la de 2017.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo Municipal cierra noviembre de 2018 con inversiones por 11 mil 701 millones de pesos. Fernando Jaime, director de esta dependencia dijo que el monto de inversión que se ha captado en la ciudad debe ser mayor, dado que muchas de las inversiones no tocan la ventanilla del Municipio y no se cuenta con información sobre dichos montos y generación de empleo.

Dijo que el monto es 20 por ciento mayor a lo captado en 2017, período en donde el monto sumó más de 9 mil millones de pesos.

Los sectores que mostraron mayor dinamismo en inversión son el de comercio y servicios, así como ampliaciones en industrias como Montiac.

Fernando Jaime destacó que el monto de más de 11 mil millones de pesos sólo corresponde a las grandes empresas con quienes han tratado, negociado y apoyado. Sostuvo que dichas inversiones generaron 9 mil 500 empleos formales nuevos hasta octubre de 2018, "hay una confianza en invertir en Torreón".

CONFIANZA

Sobre el año inusual que se vivió en 2018, en donde los factores que generaron incertidumbre como la llegada de Trump al poder de EU, la renegociación del TLCAN y el cambio de Gobierno federal, confesó que sí se dio un proceso particular, generando inquietud e incertidumbre en inversionistas.

Expresó que fue una combinación de dichos factores lo que generó un clima de incertidumbre en el país y en el mundo.

Mencionó que, con la llegada del nuevo Gobierno federal, mencionó que el Ayuntamiento continuará trabajando para incrementar la llegada de capitales a la ciudad, por lo que dijo que "buscamos hacer equipo para trabajar."

Leer más de Finanzas

Escrito en: Desarrollo Económico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Industria. Estima el municipio de Torreón que la inversión es 20 % más a la de 2017.

Clasificados

ID: 1523561

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx