Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Condecoran a Jared Kushner

Fue un actor clave para encauzar la relación bilateral con EU: Peña Nieto

Decisión. Enrique Peña Nieto condecoró, ayer en Argentina, con la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner, yerno de Trump.

Decisión. Enrique Peña Nieto condecoró, ayer en Argentina, con la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner, yerno de Trump.

AGENCIAS

En Buenos Aires, frente a Donald Trump, el Presidente Enrique Peña Nieto impuso la condecoración Águila Azteca al yerno del Mandatario estadounidense, Jared Kushner.

"Fue un actor clave para encauzar la relación bilateral, una vez que inició la nueva administración de los Estados Unidos. El Estado mexicano expresa su reconocimiento a su labor constructiva y visionaria", argumentó antes de colocarle la insignia, en grado de banda.

"En los hechos, fue un puente de comunicación extraordinaria que contribuyó de forma decidida a que el diálogo entre los dos gobiernos pasara de centrarse en temas que nos confrontaban, a otros de suma importancia, como seguridad, migración y comercio".

La máxima condecoración mexicana a extranjeros, que de acuerdo con la legislación se entrega por servicios "prominentes" prestados a México o a la humanidad, se otorgó en medio de críticas al Mandatario mexicano, luego de que el país e incluso él mismo han sido agredidos por Trump.

Sin embargo, Peña Nieto ha asegurado que Kushner "atemperó" el ánimo de confrontación en su homólogo estadounidense.

No es la primera vez que la entrega de este reconocimiento causa polémica. En enero del 2016, Peña la entregó al Rey de Arabia Saudita, Saiman Bin Abdulaziz, justo días después de que éste ordenara la ejecución de 47 personas.

Durante todo el sexenio, Peña Nieto otorgó alrededor de 50 condecoraciones, entre ellas a la realeza, diplomáticos, funcionarios y académicos.

CELEBRAN RELACIÓN

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió la noche de este viernes con el rey de España, Felipe VI, en el marco de la transición de poderes que tendrá lugar en México este 1 de diciembre.

El encuentro se realizó en la residencia oficial de Los Pinos, donde el primer mandatario y el monarca español celebraron la estrecha relación alcanzada entre México y España durante la administración que termina.

La reunión se dio en el marco de la transición de la Presidencia de la República. El monarca español está invitado a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como jefe del Ejecutivo federal.

"Ha sido un encuentro excepcional" que Peña Nieto ha querido tener para despedirse personalmente del rey Felipe VI", comentaron. (Con información de Reforma, Notimex y EFE)

Leer más de Nacional

Escrito en: Jared Kushner

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Decisión. Enrique Peña Nieto condecoró, ayer en Argentina, con la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner, yerno de Trump.

Clasificados

ID: 1523535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx