Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se enfrentan dos pesos completos

Tyson Fury (i) chocará hoy con Deontay Wilder.

Tyson Fury (i) chocará hoy con Deontay Wilder.

AP

Deontay Wilder ha esperado una década por la oportunidad de enfrentar a alguien de su propio tamaño.

Wilder (40-0, 39 nocauts) es el boxeador estadounidense de peso completo más consumado de su época, un súper atleta con una poderosa pegada y una racha temeraria. El medallista olímpico ha frenado a cada hombre que se ha parado en un cuadrilátero profesional con él, y tras su única victoria por decisión ganó la revancha por nocaut en el primer round.

Incluso el mismo Wilder, de 32 años, está de acuerdo en que nunca ha peleado contra alguien que se acerque a su estatura (no en cuanto a tamaño físico, sino en logros boxísticos) hasta hace poco. Ha desarrollado su carrera con algunas deliberaciones confusas, tomándose su tiempo para aprender el deporte en el apenas se inició a los 20 años luego de dejar el fútbol americano y el básquetbol en su natal Alabama.

Cuando Wilder suba al ring del Staples Center hoy por la noche para defender su título del CMB ante el británico Tyson Fury (27-0, 19 nocauts), finalmente tendrá al rival adecuado en el escenario adecuado en el momento adecuado. Fury es el campeón lineal de la división, gracias a su inesperada victoria ante Wladimir Klitschko en 2015, y su combate con Wilder es probablemente el más trascendental del peso pesado desde entonces.

La atención que recibe la pelea es todo lo que Wilder ha anhelado durante años, incluso cuando sabía que no estaba listo.

El estadounidense de dos metros en realidad es el hombre pequeño en este combate contra Fury, de 2,05 metros, cuyo volumen eclipsa sus agilidad de pies y excelente técnica.

Tirar golpes hacia arriba es algo nuevo para Wilder, tanto dentro como fuera del cuadrilátero, pero no puede esperar a intentarlo.

Fury tiene suficiente fama y éxito en el boxeo de Inglaterra para encajar favorablemente en el cuadrilátero con Wilder, y el nativo de Manchester ve este combate en términos muy diferentes.

"Wilder me necesita, no se equivoquen", advirtió Fury. "Ha sido campeón desde 2015, ha hecho siete defensas, pero sigue siendo un desconocido. Así que, ¿qué necesitan hacer? Traer a un británico bocón, el mejor boxeador del mundo, y dejarlo que le dé una patada (en el trasero)".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tyson Fury (i) chocará hoy con Deontay Wilder.

Clasificados

ID: 1523533

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx