Cultura

Transición federal

¿Qué hacer en visita a Los Pinos?

Información. Además se informó que se abrirá una página electrónica especial.

Información. Además se informó que se abrirá una página electrónica especial.

EL SIGLO DE TORREÓN

El área de comunicación de la nueva Secretaría de Cultura, encabezada por Alejandra Frausto, respondió a una serie de preguntas sobre lo que los visitantes a Los Pinos podrán hacer a partir de este sábado. Además se informó que el nombre oficial del espacio es Complejo cultural "Los Pinos".

Las personas que quieran visitar este espacio lo podrán hacer a partir de este sábado a las 10 horas y posteriormente en el horario del bosque de Chapultepec, que es de martes a domingo hasta las 17 horas. Las 16:30 será la última hora en la que las personas interesadas en ingresar lo podrán hacer.

Las personas que quieran seguir la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador lo podrán hacer a través de unas pantallas que se montarán en el lugar, mismas que proyectarán otros aspectos. Tal es el caso de la Casa Lázaro Cárdenas, donde se pasarán imágenes y audios del expresidente.

En lo que respecta al único espacio que no será accesible se informó que se trata del edificio de Molino del Rey, que está ocupado por elementos del Estado Mayor.

En lo que respecta a los dos edificios de oficinas se dio a conocer que por ahora no seguirán teniendo esa función, aunque no se descarta que tengan ese uso en el futuro cercano.

Una de las inquietudes que tiene la gente al visitar lugares históricos es si se puede tomar materiales fotográficos y de video. Al respecto las autoridades han indicado que eso estará permitido, incluso realizar transmisiones en vivo por redes sociales. Sin embargo tus mascotas deberán esperar en casa pues no podrás entrar con ellos a la residencia.

Agregaron que no se contará con visitas guiadas ni se podrá agendar citas, además que la entrada será por la puerta 3 y Los Pinos contarán con guías de apoyo para indicar los sitios de interés.

Leer más de Cultura

Escrito en: Transición federal Los pinos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Información. Además se informó que se abrirá una página electrónica especial.

Clasificados

ID: 1523498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx