Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Europa League

Milan evita sorpresa en Europa League

Los jugadores del AC Milan Hakan Calhanoglu (d) y Patrick Cutrone (i) celebran un gol ante el F91 Dudelange.

Los jugadores del AC Milan Hakan Calhanoglu (d) y Patrick Cutrone (i) celebran un gol ante el F91 Dudelange.

AP

Con ayuda de dos autogoles, el AC Milán evitó una sorpresa mayúscula y terminó aplastando ayer 5-2 al Dudelange de Luxemburgo en un encuentro de la Europa League.

El conjunto italiano, siete veces monarca de la Copa de Europa, perdía por 2-1 al comienzo del segundo tiempo, antes de reaccionar con cuatro goles en los últimos 24 minutos de este encuentro correspondiente al Grupo F.

Sevilla, que ha eclipsado hasta ahora al Barcelona y al Real Madrid para liderar La Liga española, sufrió una derrota sorpresiva por 1-0 como visitante ante el Standard de Lieja en un duelo del Grupo J. Moussa Djenepo definió con un disparo a los 62 minutos, en un encuentro en que nada le funcionó al equipo visitante.

Pablo Sarabia fue expulsado por el Sevilla seis minutos después.

Krasnodar es líder de la llave con 12 puntos en cinco fechas, luego de imponerse 2-1 al Akhisar. Sevilla y Standard marchan tres unidades detrás.

Salzburgo aseguró su boleto para la fase de eliminación directa, al superar 1-0 al Leipzig en un duelo del Grupo B, mientras que Zenit se impuso a Copenhague también por la mínima diferencia para clasificarse en el C.

Real Betis avanzó desde el Grupo F, con un triunfo por 1-0 sobre Olympiacos. Es líder, con un punto más que el Milan, y no sobrevivía a la fase de grupos desde 2014.

Dynamo de Kiev selló su pasaje en el K, con otro 1-0 en la cancha de Astana, y Fenerbahce se unió a los clasificados a dieciseisavos de final, tras igualar sin goles con Dinamo de Zagreb en el D.

Siete clubes, incluidos Arsenal y Chelsea, tienen asegurada ya su presencia en la siguiente ronda.

Chelsea hilvanó su quinto triunfo en el Grupo L, al arrollar 4-0 al PAOK, que se quedó con 10 hombres. Olivier Giroud consiguió un doblete y Álvaro Morata marcó en una ocasión, pero la figura de la noche fue Callum Hudson-Odoi.

El joven extremo, quien cumplió 18 años a comienzos de este mes, logró su primer tanto con el club londinense, aportó una asistencia a Morata y remeció el travesaño con un tiro de larga distancia.

Arsenal se embolsó el primer puesto del Grupo E, con una goleada de 3-0 en su visita a Vorskla. Ese partido debió mudarse de Poltava a Kiev por las tensiones políticas entre Ucrania y Rusia.

La UEFA ordenó el cambio de sede a la capital de Ucrania, luego que el gobierno de ese país impuso la ley marcial en algunas regiones.

Sporting apabulló 6-1 al Qarabag para quedar en el segundo puesto, tres puntos detrás del Arsenal, en ese mismo grupo.

Leer más de Deportes

Escrito en: AC Milan Europa League

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores del AC Milan Hakan Calhanoglu (d) y Patrick Cutrone (i) celebran un gol ante el F91 Dudelange.

Clasificados

ID: 1523309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx