Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Avala Canirac repetir operativo de 'Buen Fin'

Se optó para que agentes femeninas vigilaran las zonas comerciales de la ciudad de Torreón

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Avalan los restauranteros y comerciantes que se repita el operativo de seguridad que se manejó durante el programa de descuentos de "El Buen Fin", en donde se optó para que mujeres militares, estatales y municipales se encargaron de vigilar las zonas comerciales de la ciudad, con resultados positivos.

Francisco Santibáñez, secretario de Canirac Laguna, dijo que estuvo interesante la propuesta presentada por las tres corporaciones estatales, militares y municipales para apoyarlos con operativos de seguridad para la temporada navideña.

Mencionó que durante la Navidad se registran las ventas más fuertes de comercios y restaurantes de la zona, por lo que consideró positivo que usen en este año un mecanismo para generar una sensación de tranquilidad en la sociedad usando mujeres que brinden esa seguridad a los clientes.

Citó que las mujeres estarán uniformadas por parte de las tres corporaciones de seguridad participantes, por lo que las amas de casa y público en general podrán pedir información, o bien, solicitar un apoyo ante un incidente.

"Vieron (las corporaciones) que en 'El Buen Fin' pasado esto generó gran tranquilidad para el público y el comerciante".

El secretario de Canirac Laguna comentó que para su sector se pusieron horarios específicos de vigilancia por el manejo de dinero a la hora de los cierres de los negocios, por lo que se pondrán rondines para dar tranquilidad.

Agregó que también se hicieron algunas recomendaciones para no manejar mucho efectivo en caja o para llevar al banco, por lo que se podrá pedir apoyo para que un agente los acompañe.

Recordó que hace un año se registraron robos a restaurantes y asaltos a bancos, sin embargo, enfatizó que "ahora está más tranquilo todo".

Opinó que para los empresarios "el mensaje más importante es que las tres corporaciones están unidas y que no van a dejar nada para que los delincuentes actúen."

Citó que se acordó tener grupos de WhatsApp para comunicarse cambios y dar información sobre la presencia que tendrá el personal de las tres corporaciones.

Destacó que lo más importante es la comunicación constante que se darán entre los comerciantes tanto del Mercado de Abastos y la Alianza, así como con restauranteros.

Dan el visto bueno

Lo que respaldan:

=> Apoyan que sean mujeres quienes realicen las labores de vigilancia en las zonas comerciales más importantes de la ciudad para dar seguridad a clientes y empresarios.

=> Los empresarios podrán pedir apoyo en caso de llevar dinero al banco.

=> Harán rondines en horas fuertes de manejo de efectivo.

Apoyo. Serán las mujeres militares o de la policía estatal quienes vigilen las zonas comerciales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apoyo. Serán las mujeres militares o de la policía estatal quienes vigilen las zonas comerciales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública Operativo Navidad operativo navideño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Serán las mujeres militares o de la policía estatal quienes vigilen las zonas comerciales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1523248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx