Nosotros Desayunos Eventos Salud

fAMILIA sIRVIENDO A LA VIDA

DESPERTAR... ES

DESPERTAR... ESDESPERTAR... ES

ORIGEN CAUSA Y EFECTO

15ª Parte

Continuación…

¿Pues qué les dice a sus alumnos Ing. De la Cruz? Me preguntaba una madre, en una reunión en la que coincidimos. -¿Por qué? Le pregunté intrigado. Pues el otro día llegó mi hijo, que fue a su curso de Psicología Motivacional (hoy "Actitud de Clase Mundial") y me preguntó de buenas a primeras: "Mamá, ¿tú no querías que yo naciera?" - me dijo confidencialmente mi interlocutora.

¿Y usted qué le contestó? -Inquirí con curiosidad. ¡Pues cómo le iba a decir la verdad! Me confesó. Le dije que cómo no lo íbamos a querer, si era nuestro chiquito, nuestro baby-.

Pero la verdad es que habíamos decidido ya no tener familia, ya que nuestro último hijo casi cumplía los catorce años, cuando de pronto me di cuenta que volvía a estar embarazada y no se imagina los remedios y tratamientos que me hice para no tenerlo, pero cómo le voy a explicar eso a mi hijo, me dijo un tanto acongojada.

Pues más vale que hable usted con su hijo, ¡dígale la verdad!, que la perdone, que usted no sabía lo que estaba haciendo porque ahora él va a quedar más confundido, pues a través del curso ha empezado a comprender el porqué de sus reacciones, pero si usted le miente, su mente no se podrá aclarar.

Así que si usted, en algunos de sus embarazos tuvo algún pensamiento, o bien, hizo alguna acción para no tener a su hijo, sea sincera, haga un verdadero esfuerzo y hágale saber a su hijo de esa decisión en su vida (claro que asesórese para hablar adecuadamente con él y no sea contraproducente) explíquele detalladamente cuál fue esa situación por la que tuvo que pensar o actuar así en ese tiempo, haga que le perdone sinceramente, ya que de otra manera, la vida de su hijo será un verdadero problema o fracaso.

También quiero comentarle acerca de los niños que por diferentes razones adoptamos y que en muchas de las ocasiones, cuando ya el niño o la niña han crecido, tenemos miedo decirles la verdad, porque pensamos que nos van a odiar, van a atentar contra ellos mismos o bien nos van a abandonar.

Hemos conocido muchos casos de verdaderas tragedias con los hijos adoptivos y la razón es, la venganza interna que traen y que ya comentábamos anteriormente. Un caso que vimos fue el de una pareja que adoptó una niña desde que estaba recién nacida, conforme empezó a crecer, la niña empezó a mostrar odio hacía ella, a tal grado que cuando llegaba su esposo, la acusaba que durante su ausencia, había llegado otro hombre a la casa y se había encerrado en la recámara con su mamá.

Casi se desbarató ese matrimonio, afortunadamente el esposo pudo comprender que eran mentiras y fantasías de la niña. Los años siguieron pasando y los problemas fueron en aumento, a tal grado que ahora es una jovencita, alcohólica, drogadicta, no asiste a la escuela, pues cuando menos piensan, ya se fue con algún compañero a otros estados, y sólo llama para pedir dinero para poderse regresar de nuevo a su hogar.

La última noticia que supimos de ella, es que sus padres adoptivos sólo están esperando que cumpla la mayoría de edad para retirarle la patria potestad y que ya se separe definitivamente de ellos.

Otro caso que me tocó ver, fue el de una joven que de pronto está en un estado de depresión, de apatía tan dramático que los padres ya no saben qué hacer.

Esta joven había quedado embarazada fuera del matrimonio, y cuando nació su hija, se casó con el padre de la niña, pero últimamente había tenido que separarse, pues aquel hombre le daba muy mala vida y ella había tenido que regresar al hogar de sus padres.

Cuando me llamó la mamá para ver si la podía ayudar, sólo me dijo cuáles eran los síntomas o razones, a las que ella creía, se debía ese estado tan fuerte de depresión de su hija. Cuando llegó a mi oficina la joven y que traté de armar toda la historia, su rompecabezas, alguna pieza no encajaba, algunas cosas ella no recordaba, otras no se explicaba la razón, etc., por lo que le pedí trajera a su madre y ver cuáles eran las razones por las que no encontrábamos la secuencia lógica en la vida de esta joven.

Cuando vino la señora y traté de armar con lógica, ciertas etapas de la vida de la joven, y al no coincidir fechas, palabras, etc., la señora se defendió un poco pero al final, ella comprendió que debía ser sincera conmigo y ayudarme en esa búsqueda, así que al final descargó su conciencia y me dijo: "Le voy a decir un secreto, pero por lo que más quiera, que mi hija no lo llegue a saber, porque no sé lo que pasaría", -¡MI HIJA ES UNA NIÑA ADOPTADA!-.

Ahí estaba la razón de muchas interrogantes, pero ahora el problema es que la joven no debe saberlo, por lo que aun cuando su situación ha mejorado mucho todavía le siguen sucediendo cosas que ella no se explica la razón.

Es por eso que le insisto, si usted está en ese caso, dígaselo, es preferible pasar un rato desagradable, tal vez de lágrimas, recriminaciones, etc., pero va a poder permitir aclarar en la mente de sus hijos, muchas de las situaciones que él no se explica.

Continuará…

Dios te bendice y te acoge.

Despertar… es.

"La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien". A la luz de nuestras familias, decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives". "La familia que ora unida, permanece unida". INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO.

Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: www.facebook.com/iniciativalaguna.comarcalagunera/ A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 480 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com.

"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR".

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1523218

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx