Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mañana arrancan las peregrinaciones

Este día aún tienen oportunidad de registrarse para participar en dicha tradición

CLAUDIA LANDEROS

Iniciarán las peregrinaciones en Gómez Palacio este sábado primero de diciembre, por lo que los diferentes grupos, organizaciones o instituciones, tienen oportunidad de registrarse para participar en esta tradición Guadalupana.

Cada año, se realizan estás peregrinaciones como parte de los festejos patronales de la Virgen de Guadalupe, por lo que se llevan a cabo por calles principales de Gómez Palacio, para llegar a la Catedral a dar gracias a la madre de los fieles católicos.

Para poder realizar el registro de un contingente que participará en las peregrinaciones 2018, es necesario acudir al Despacho Parroquial de la Catedral de Santa María de Guadalupe, ubicado sobre calle Hidalgo y Santiago Lavín en el Centro de este municipio.

Hasta el momento ya se tienen inscritos para participar, alrededor de 400 grupos entre instancias de gobierno, planteles educativos, empresas particulares, instituciones, organizaciones diversas y otros.

Julio Carrillo Gaucín, administrador de la Diócesis de Gómez Palacio, invitó a todos los feligreses a participar y sumarse con esto a las fiestas de la Guadalupana, para dar gracias por todo lo recibido en este año que está por terminar.

Dijo que los conjuntos que participan no tienen que ser grandes o pertenecientes a una organización o institución, ya que cualquier persona puede organizar su grupo para peregrinar, incluso no todos cuentan con danzantes, pero lo importante es el acto de fe que representa.

Por 12 días se llenarán las calles de peregrinos con ofrendas florales, cantos, danzas y ritmos para alegrar el camino al templo de Guadalupe.

Peregrinos

Este sábado inician:

=> Aún pueden unirse grupos para peregrinar.

=> Se lleva registro de unos 400 grupos de peregrinos.

=> Se realizarán hasta el 12 de diciembre.

Registros. Aún pueden registrarse en el Despacho Parroquial de la Catedral para peregrinar.

Registros. Aún pueden registrarse en el Despacho Parroquial de la Catedral para peregrinar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Registros. Aún pueden registrarse en el Despacho Parroquial de la Catedral para peregrinar.

Clasificados

ID: 1523199

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx