Doctor en Casa

Blefaroplastía, opción para corregir caída de párpados

Este proceso quirúrgico consiste en la eliminación del exceso de piel, músculos y grasa. (ESPECIAL)

Este proceso quirúrgico consiste en la eliminación del exceso de piel, músculos y grasa. (ESPECIAL)

NOTIMEX

La caída de párpados en personas después de los 50 años es algo recurrente que se puede solucionar con una blefaroplastía, cirugía que requiere pocas horas en quirófano, aseguró el oftalmólogo Rómulo Perdomo Martínez.

El especialista del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), indicó que este proceso quirúrgico consiste en la eliminación del exceso de piel, músculos y grasa.

Los candidatos ideales son aquellas personas que buscan una mejoría, y no una perfección absoluta, ya que esta cirugía mejora la apariencia y la confianza en uno mismo, pero no se logra con ella situaciones estéticas.

“Existen algunas condiciones médicas que pueden hacer que existan más riesgos al realizarse una cirugía de párpados, como son los problemas de tiroides, la falta de lágrimas suficientes, la presión arterial alta, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes”, expresó el experto a través de un comunicado.

La cirugía se realiza en quirófano en una o dos horas, por lo general se utiliza anestesia local por infiltración y, en pacientes nerviosos o inquietos, se utiliza anestesia local bajo sedación, y de manera permanente se revisan los signos vitales y monitorizados por un anestesiólogo.

Asimismo, puntualizó que las complicaciones más frecuentes que se pueden presentar con esta intervención quirúrgica son: hipercorrección (que origina exposición de la superficie ocular), hipocorrección, sangrado, cicatrización hipertrófica y/o conjuntivitis.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en: Blefaroplastía parpados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este proceso quirúrgico consiste en la eliminación del exceso de piel, músculos y grasa. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1523132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx