Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Teleférico

Abren las puertas a artesanos en cerro

Actividades. Verónica Soto informó que el Teleférico donará todo lo que se recaude el 2 de diciembre al Teletón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Actividades. Verónica Soto informó que el Teleférico donará todo lo que se recaude el 2 de diciembre al Teletón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

En apoyo a los artesanos afectados por los huracanes que azotaran su región en meses pasados, el Teleférico Torreón abrirá sus puertas para que puedan ofrecer sus mercancías y su gastronomía.

Además, como parte de las actividades del mes de diciembre, se rendirá un homenaje en su aniversario luctuoso número 4, al padre José Rodríguez Tenorio, quien fuera conocido como "el guardián del Cristo de las Noas", obra que consideró como "un sueño hecho realidad".

Verónica Soto, directora del Teleférico Torreón dio a conocer los detalles de las diferentes actividades que se tienen programadas para el mes de diciembre, aunque la exhibición de los artesanos originario de Ocotán de Morelos, Oaxaca, inició desde ayer y se llamará Mercadito Navideño.

Los artesanos, entre ellos un nieto de las hermanas Aguilar, montarán su exhibición que también estará a la venta, en la explanada del Teleférico en el cerro de las Noas, la cual permanecerá hasta el domingo 2 de diciembre. Los horarios será de jueves a viernes de 13:00 a 22:00 horas y el sábado y domingo de 11:00 a 22:00 horas.

"Ellos son 16 artesanos que vienen a acompañarnos, viene un nieto de las hermanas Aguilar, que son unas artesanas de Oaxaca de gran renombre, ellas hacen cerámica, que son colecciones muy valoradas en todo México y en el extranjero; algunos artículos navideños para apreciar cómo debe de ser la navidad mexicana", dijo Soto.

Y para el domingo 2 de diciembre, se pondrá en operación en teleférico para que las personas que deseen participar en la misa que se ofrecerá en honor a la memoria del padre José Rodríguez Tenorio. Será a las 10:30 de la mañana la celebración eucarística.

Y para el mediodía se llevará a cabo el encendido del pino navideño, que por ese año debido a las obras que se llevan a cabo en el cerro de las Noas, se montó al interior de la estación Treviño, pero de acuerdo con Soto, el próximo año el gobernador Miguel Riquelme, se comprometió a montar uno monumental en la explanada del cerro.

Para el evento del encendido navideño, se contará con la presencia de Santa, a quienes le podrán entregar los niños, sus cartas para esta Navidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Teleférico Torreón teleférico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividades. Verónica Soto informó que el Teleférico donará todo lo que se recaude el 2 de diciembre al Teletón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1522970

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx