Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

ELAC

Municipio impide a Elac cubrir baches

Comentaron que Obras Públicas les dijo que las obras debían cubrir ciertos requisitos

Baches. Se quejan empresarios lerdenses porque dicen que no les han permitido realizar bacheo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Baches. Se quejan empresarios lerdenses porque dicen que no les han permitido realizar bacheo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La asociación civil de Empresarios Lerdenses (Elac) informó que el Ayuntamiento de Lerdo no le permitió aplicar, por cuenta de los empresarios, la cantidad de 15 mil pesos para contribuir al bacheo de la ciudad.

El presidente de este organismo, Homero del Bosque Ayala, dijo que en promedio esperaban erogar un monto aproximado de 150 pesos por bache, pero que el Ayuntamiento no se los permitió.

"Nos dijo Obras Públicas que no se podía porque se tenía que cumplir con ciertos requisitos y especificaciones, de cualquier modo sigue en pie el ofrecimiento que hicimos porque vemos que todavía no han avanzado tanto en la ciudad con el programa que anunciaron de bacheo", dijo del Bosque.

El presidente de Elac dijo que lo que busca este organismo es contribuir con esta pequeña aportación y mejorar las condiciones en las que se encuentran las calles; además dijo que este deseo de ayudar y sumarse a las labores que realiza el Ayuntamiento, corresponden a la invitación que ha hecho constantemente la alcaldesa, María Luisa González Achem de sumarse al trabajo que realiza su administración, por lo cual no les queda clara la razón de la negativa de las autoridades.

El presidente de Elac dijo que esperarán a los resultados del programa de bacheo que anunció y arrancó el Ayuntamiento hace varias semanas, y que si notan que todavía hay trabajo que realizar, buscarán la manera de poder realizar este bacheo con los 15 mil pesos.

Actualmente, el Municipio destina un millón 300 mil pesos para labores de bacheo. La necesidad del bacheo en la ciudad se incrementó en la ciudad ante la afectación en el pavimento a consecuencia de la temporada de lluvias, y el pavimento afectado equivale a aproximadamente el 35 por ciento (%) del total de las calles pavimentadas, según datos oficiales del Municipio.

La Dirección de Obras Públicas de Lerdo recibió en un período de dos meses alrededor de 80 solicitudes de bacheo adicional a lo que tienen que rellenar tras las acciones que realiza el Sapal y los baches que son detectados por el personal de Obras Públicas.

Para poder cubrir la cantidad de baches generados se requiere la misma cantidad de material que en promedio se destina en un año ordinario.

El personal de Obras Públicas realiza estas labores mediante cinco cuadrillas de trabajadores que llevan a cabo tareas de bacheo en diversas vialidades.

La meta planteada es de seis mil metros cuadrados de asfalto para reparar baches en la primer etapa de este programa que se ejecuta con recurso municipal.

Baches

Taparlos es una necesidad expuesta en Lerdo:

=> El Ayuntamiento de Lerdo ha otorgado en este año diversos contratos a empresas constructoras para labores de bacheo debido a las condiciones de la ciudad.

=> Dice Elac que no les han permitido realizar labores de bacheo, para lo cual aportarían 15 mil pesos.

=> Dice Elac que en promedio por bache se destinarían 150 pesos, esto según cálculos de los integrantes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ELAC baches Bacheo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Baches. Se quejan empresarios lerdenses porque dicen que no les han permitido realizar bacheo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1522960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx