Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Da a luz en vehículo afuera del ISSSTE

Ingrid tenía 39 semanas de embarazo y estaba programada para los primeros días de diciembre

ANGÉLICA SANDOVAL

Una mujer de 21 años de edad fue asistida ayer para dar a luz en el asiento del copiloto de un vehículo, al exterior del Hospital del ISSSTE "Doctor Francisco Galindo Chávez" de Torreón.

Ingrid tenía 39 semanas de embarazo y estaba programada para los primeros días de diciembre, sin embargo, se anticiparon los dolores de parto, por lo que de inmediato ella y su esposo se trasladaron a dicha clínica, pero no alcanzó a descender del automóvil para dirigirse a la sala de Urgencias.

La joven, que ya tiene otros dos hijos y que llevó su control prenatal fuera de dicha institución médica, trajo al mundo a Marina, una bebé que pesó 2 kilos 800 gramos.

Ingrid, agregó que es originaria de Monclova, Coahuila, pero que desde hace tiempo se vinieron a vivir a Torreón.

"Me desperté y nada más en lo que me bañé y arreglé mis cosas en la maleta, ya veníamos y en el camino me empezaron a dar los dolores muy fuertes, ya sentía que se me salía la bebé, mi esposo todo sacado de onda porque me faltaba una semana para aliviarme, pero pues ya no llegué, ahí en el carro me taparon y cortaron el cordón umbilical", dijo la feliz madre.

Roque Javier Márquez Robles, director del Hospital del ISSSTE, informó que el parto fue asistido por el ginecólogo Raúl Domínguez y que el hecho se registró alrededor de las 11:30 horas de ayer miércoles. Señaló que pese a las condiciones en las que se dio el parto, la mujer y la niña se encuentran en buen estado de salud, por lo que serán dadas de alta en las próximas horas.

Al menos unos dos casos como el de Ingrid se registraron en el mes de abril el año pasado. Uno de ellos, fue el de una mujer llamada Esmeralda que se alivió en la camioneta de su suegro en la colonia Campo Nuevo Zaragoza.

Fue Oralia, su suegra, quien ayudó a la mujer en la labor de parto. Una vez que la pequeña nació, su abuela le colocó una sábana.

Los primeros auxilios los recibieron de parte de la Cruz Roja Mexicana, posteriormente ella y su pequeña fueron trasladadas para su atención al Hospital General de este municipio.

Otro hecho fue el de una joven de 23 años de edad, que dio a luz en una camioneta en la colonia Ex Hacienda La Joya de Torreón.

La mujer fue identificada como Patricia Jacqueline y se convirtió en madre por cuarta ocasión, de una niña.

Después de que la benemérita institución brindó los primeros auxilios, la pequeña y su madre fueron trasladadas a un hospital del municipio de Matamoros, donde se continuó con la asistencia médica.

Caso. El parto fue asistido por el ginecólogo Raúl Domínguez. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Caso. El parto fue asistido por el ginecólogo Raúl Domínguez. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Leer más de Torreón

Escrito en: partos inesperados partos en la calle

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. El parto fue asistido por el ginecólogo Raúl Domínguez. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1522931

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx