Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Violencia Prensa

Putin y príncipe saudita hablarán del caso Khashoggi

Agenda. El Kremlin confirmó la reunión entre Putin y el heredero del reinado saudita. (EFE)

Agenda. El Kremlin confirmó la reunión entre Putin y el heredero del reinado saudita. (EFE)

NOTIMEX

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, hablarán sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, durante su reunión que sostendrán al margen de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Buenos Aires, el fin de semana.

"Por supuesto, examinarán este asunto, pero el objetivo principal es el desarrollo de las relaciones entre Rusia y Arabia Saudita", informó este miércoles en conferencia de prensa el asesor presidencial de Putin, Yuri Ushakov.

En su encuentro, que tendría lugar el sábado próximo, también hablarían sobre los conflictos en Medio Oriente, entre ellas la guerra en Siria, en la que tanto como Rusia como Arabia Saudita abogan por una resolución político-diplomática preservando la unidad e integridad territorial del país.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también confirmó la reunión entre Putin y el heredero del reinado saudita, como parte de su apretada agenda que tendrá al margen de la cumbre del G20 en la capital argentina, según la agencia de noticias Sputnik.

Respecto a la reunión de Putin con su colega estadunidense, Donald Trump, Peskov dijo que se está ultimando y confía en que tenga lugar al margen de la cumbre del G20, a pesar de que el jefe de la Casa Blanca amenazó con cancelar el encuentro por las renovadas tensiones entre Rusia y Ucrania tras un incidente naval.

Leer más de Internacional

Escrito en: Violencia Prensa MBS Bin Salmán Khashoggi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agenda. El Kremlin confirmó la reunión entre Putin y el heredero del reinado saudita. (EFE)

Clasificados

ID: 1522917

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx