Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

América buscará salir vivo del infierno

Un duelo parejo se espera en la cancha del Nemesio Díez entre Toluca y América. En la fecha 15 se vieron las caras e igualaron a un gol.

Un duelo parejo se espera en la cancha del Nemesio Díez entre Toluca y América. En la fecha 15 se vieron las caras e igualaron a un gol.

AGENCIAS

América comienza una nueva aventura en liguilla con la intención a futuro de superar la fase de semifinal, el cual ha sido su límite en los dos últimos campeonatos, cuando fueron eliminados en el Clausura 2018 por Santos y por Tigres en el Apertura 2017; tras eliminar a los capitalinos ambos equipos se convirtieron en campeones. Este jueves comienza en el estadio Nemesio Diez una nueva oportunidad para trascender.

El tiempo para Miguel Herrera se agota poco a poco en el banquillo, y es que en un conjunto como América el título es obligado para mantener los proyectos. Por ello, el comienzo de la liguilla azulcrema será vital ya que podría comprometer su continuad: antes de estos dos últimos torneos, las Águilas quedaron fueron de liguilla al ubicarse en la novena posición bajo el mando de Ricardo La Volpe, quien salió de la institución por estos malos resultados.

Con plantel completo en la práctica de este martes en las instalaciones de Coapa trabajaron en dos grupos y con elementos recuperados como los defensas Carlos Vargas y Bruno Valdez, quienes sufrieron lesiones en la pasada fecha FIFA. Incluso Andrés Ibargüen se encontrará disponible para la visita de este jueves al Toluca; el colombiano no había sido contemplado en la última jornada contra el Veracruz por problemas de recuperación.

En su contra, los antecedentes ante el América en liguilla le favorecen a los Choriceros, ya que de sus últimos seis enfrentamientos en cuartos de final o semifinales, los rojos avanzaron en cinco de ellas.

Al respecto, el lateral mexicano Rodrigo Salinas afirmó los mexiquenses que buscarán el título para su afición basados en la experiencia del plantel: "Tengo cuatro liguillas seguidas, estoy muy contento y hay que seguir así, buscando lo que quiere la afición, lo que quiere el dueño del equipo, que es el campeonato y esto es gracias a mis compañeros, sin ellos no pasaría. Estoy muy contento y espero seguir así para buscar el título", señaló Salinas.

Mientras América se presenta como segundo lugar general con 33 puntos, resultado de 9 victorias, 6 empates derrotas y 2 derrotas, el Toluca se posicionó en el séptimo escalón con 26 puntos, por 8 victorias, 2 empates y 7 derrotas. Además, los americanistas fueron la mejor ofensiva de todo el campeonato con 33 goles registrados, frente a los 27 de los mexiquenses.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un duelo parejo se espera en la cancha del Nemesio Díez entre Toluca y América. En la fecha 15 se vieron las caras e igualaron a un gol.

Clasificados

ID: 1522906

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx