Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

VIH

Alistan actividades para la lucha contra el VIH y Sida

Acciones. Realizarán jornada por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH y Sida, en el Centro de Seguridad Social del IMSS. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acciones. Realizarán jornada por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH y Sida, en el Centro de Seguridad Social del IMSS. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El Centro de Atención Multidisciplinaria Integral y Nivelación Académica (Camina) realizará dentro de la IV Jornada Académica, diferentes actividades este viernes 30 de noviembre, a fin de conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el VIH y Sida.

Presentarán una serie de conferencias, así como la Feria de Salud Sexual que prestará servicios enfocados a este tema, con el objetivo de informar, prevenir y conscientizar a la población respecto a este padecimiento, ya que aunque en la actualidad la incidencia no es tan alta según los registros, se sabe que por cada personas detectada con Sida, hay dos que no tienen conocimiento de que adquirieron el virus.

Otra problemática es que en algunos centros de salud o unidades, no se tiene el conocimiento de cómo canalizar o atender a las personas que lo padecen, por lo que con esta jornada se pretende brindar las herramientas necesarias para dar la atención adecuada a los pacientes.

Las actividades se desarrollarán con el apoyo del Departamento de Servicios de Atención Integral Hospitalaria (SAIH) del Hospital General de Gómez Palacio y el Colegio de Psicólogos de Coahuila, y estarán dirigidas al público en general, pero también a estudiantes, académicos y demás profesionales de la salud.

Se llevará a cabo en el Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio, este viernes 30 de noviembre a partir de las 8:30 horas.

Se impartirán conferencias como Más allá de la culpa, con la tanatóloga Judith Varela; Acción universal, con la enfermera especialista del SAIH, Patricia Cervantes Ordaz; Condición cero positivo, con la especialista en sexualidad clínica, Jessica Casillas; y Riesgos, derechos y salud, impartida por Enrique Castañeda, quien es jefe del Departamento de Servicios de Atención Integral Hospitalaria.

Feria de la Salud Sexual

Se llevará a cabo este viernes por la lucha contra el Sida:

=> Se realizarán pruebas rápidas para la detección del VIH o Sida.

=> Además de la entrega de preservativos gratuitos.

=> Dinámicas informativas sobre prevención y tratamiento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: VIH Sida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. Realizarán jornada por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH y Sida, en el Centro de Seguridad Social del IMSS. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1522895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx