Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Guerreros en problemas

El campeón se va en blanco y pierde por la mínima ante Rayados

Santos Laguna tuvo sus oportunidades, pero no pudo concretar y no anotó gol por primera vez en el torneo. (Jesús Galindo)

Santos Laguna tuvo sus oportunidades, pero no pudo concretar y no anotó gol por primera vez en el torneo. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Un golazo de Rogelio Funes Mori en el complemento, le dio el triunfo a los Rayados del Monterrey 1-0 sobre el campeón Santos Laguna, en el choque de ida de los cuartos de final de la Liga MX, jugado ante una pobre asistencia de aficionados en el Estadio BBVA Bancomer.

Fue la primera vez que a los Guerreros los dejaron en blanco en el Apertura 2018, en donde no pudieron concretar las pocas ocasiones de gol que tuvieron frente al arco regiomontano.

La primera acción de peligro fue al minuto 4, cuando un desvío de Pizarro a disparo de Gallardo, casi se introduce a la portería albiverde, pero bien estuvo Orozco, para desviar con vistosa atajada a tiro de esquina.

Pero la respuesta de los visitantes fue inmediata, ya que un minuto después, "Cabecita" Rodríguez escapó por sector derecho y cedió a Furch quien iba ingresando al área, pero el "Emperador" voló su disparo.

El también uruguayo Brian Lozano, buscó hacer daño desde muchos ángulos de media distancia, pero sus obuses no encontraron el objetivo final.

/media/top5/otros21627623jpg.jpg

Las reclamaciones por parte de los regios, estuvieron a la orden del día. Funes Mori en todas las jugadas pedía falta, mientras que Nervo cargó legalmente a Gallardo dentro del área, sin que el silbante Luis Enrique Santander se inmutara.

Pero la más clara para los Guerreros llegó al 13', cuando dejaron solo al "Cabecita" Rodríguez dentro del área, pero el charrúa se precipitó y jaló el gatillo de primera intención, mandando su balón a la tribuna.

/media/top5/lagDEP5bff747739c78jpg.jpg

Funes Mori respondió con un zurdazo cruzado, que solo vigiló Orozco con la mirada, quien después, cortó fuera del área, un arribo del colombiano Pabón.

En la parte inicial, la más clara para los locales corrió a cargo de Funes Mori, en pase de Dorlan, pero el argentino no alcanzó a conectar bien y se escabulló la intentona.

Para el complemento, los equipos salieron con los mismos hombres, pero La Pandilla, fue la más insistente en el arco enemigo. Pabón estremeció las redes laterales con disparo a primer poste, levantando a más de uno de su asiento.

Gallardo se vistió de héroe, al sacar de la línea de gol al 57', el testarazo de Furch, tras el cobro de un tiro libre.

/media/top5/lagDEP5bff7bc4c668bjpg.jpg

Instantes después, caería el único gol del partido, por lo que los cambios comenzaron por parte de los visitantes. Por lesión, Rodríguez tuvo que abandonar la cancha, ingresando Orrantia.

Una jugada controvertida se suscitó al 65'. Funes Mori se enfiló solo ante el arco de Orozco y justo cuando jaló del gatillo, fue despojado del esférico por Dória, por lo que el argentino, su técnico Diego Alonso y los aficionados, reclamaron la pena máxima.

Al 74', Jona Orozco atajó en par de ocasiones, remates a boca de jarro de los zagueros visitantes. Primero, Basanta disparó sin ángulo de tiro y en el rebote, le sacó el disparo de Nico Sánchez.

Furch pudo igualar a los 82 minutos, pero su remate de cabeza fue débil y directo a las manos de Barovero, quien no tuvo más aproximaciones verdiblancas.

/media/top5/1123558jpeg.jpeg

20PARTIDOS consecutivos de Liga MX tiene Santos Laguna sin vencer de visita a Rayados.

Santos avanza a 'semis' si...

→ Vence 1-0 a los Rayados.

→ En caso que Monterrey anote gol, deberá ganar por dos ó más tantos: 3-1, 4-2, 5-3.

Rogelio Funes Mori anotó de chilena el único gol del juego. (Agencias)
Rogelio Funes Mori anotó de chilena el único gol del juego. (Agencias)
Julio Furch estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo al minuto 57. (Jesús Galindo)
Julio Furch estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo al minuto 57. (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna tuvo sus oportunidades, pero no pudo concretar y no anotó gol por primera vez en el torneo. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1522853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx