Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cowboys tendrá dura prueba ante Saints

Se enfrentarán en Dallas en el arranque de la semana 13

Los corredores Alvin Kamara (i) y Ezekiel Elliott (d) son parte fundamental en la ofensiva de los dos equipos. (AP)

Los corredores Alvin Kamara (i) y Ezekiel Elliott (d) son parte fundamental en la ofensiva de los dos equipos. (AP)

AGUSTÍN PÉREZ

La semana 13 de la NFL comienza con un gran duelo entre equipos de la Conferencia Nacional (NFC), los poderosos Saints de Nueva Orleáns visitan a los Cowboys de Dallas, que han tomado un segundo aire en los últimos encuentros.

Las semanas se acaban y los partidos cada vez son más importantes rumbo a la postemporada. Nueva Orleáns (10-1) es el equipo que está jugando mejor en la Liga, y llega al duelo de hoy con diez victorias consecutivas y con el mejor récord de la NFL, pero no se pueden descuidar, ya que una derrota la podrían aprovechar los Rams (10-1) para tomar nuevamente la cima de la NFC y así poder recibir todos los playoffs en casa.

Por su parte, los Cowboys, uno de los equipos más populares en México, llegan con tres triunfos al hilo y tras su victoria del jueves pasado sobre Redskins, tomaron la cima de la División Este de la NFC, aunque tienen la misma marca que Washington.

OFENSIVA PODEROSA

El estelar mariscal campo Drew Brees lidera la ofensiva que más puntos anota en la NFL con 37.2 puntos por partido y la quinta mejor en yardas conseguidas con 416.6. Por otro lado, la ofensiva de los Cowboys, comandada por Dak Prescott, no es su principal fortaleza, ya que ocupan el lugar 23 con 21.3 puntos por encuentro y están situados en el puesto 25 con 334 yardas por juego.

Si en la ofensiva domina Nueva Orleáns, Dallas se impone en defensa. El equipo de la "estrella solitaria" es el tercer equipo que menos puntos recibe con 19.4 por partido y el séptimo en yardas permitidas con 331.1, mientras que los Saints se encuentran en lugar 15 tanto en puntos permitidos (23.3), como en yardas aceptadas (358.9).

BREES ESTÁ INTRATABLE

Drew Brees está teniendo una campaña que lo tiene como gran candidato a ganar el premio al Jugador Más Valioso, el mariscal de campo suma 3 mil 135 yardas por aire con 29 pases de anotación y tan solo dos intercepciones, y lidera la NFL con un impresionante porcentaje de pases completos de 76.4 y en rating con 127.3.

Por los Cowboys, el mariscal Dak Prescott no ha tenido una buena campaña en cuanto a números se refiere, ya que está colocado en el lugar 23 de la Liga con 2 mil 427 yardas y suma apenas 13 pases de anotación por cinco intercepciones.

El poderío ofensivo de los Cowboys radica en el corredor Ezekiel Elliott, quien lidera la NFL con 1,074 yardas por tierra con seis anotaciones, mientras que como receptor suma 323 yardas y dos touchdowns, mientras que por los Saints, Alvin Kamara suma 706 yardas por tierra con 11 anotaciones y 519 por aire con cuatro touchdowns.

Al cierre de la edición, la casa de apuestas Bet365 tenía a los Saints favoritos por siete puntos, y pagaban tan solo 130 pesos por cada 100 apostados a su favor.

Leer más de Deportes

Escrito en: Cowboys

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los corredores Alvin Kamara (i) y Ezekiel Elliott (d) son parte fundamental en la ofensiva de los dos equipos. (AP)

Clasificados

ID: 1522837

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx