Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Trata de menores

Detectan presunto caso de trata en Gómez Palacio

Se atiende a una niña de 13 años que se dedicaba al sexoservicio

CLAUDIA LANDEROS

La Subdirección de Prevención Social del Ayuntamiento de Gómez Palacio, dio a conocer el caso de una menor de 13 años que se dedicaba al sexoservicio a las afueras de un bar de la ciudad, el cual a su vez fue canalizado al DIF municipal para la atención pertinente.

José Antonio Adame de León, titular de la Subdirección, dependiente de Salud Municipal, señaló que de acuerdo al informe de los inspectores a su cargo, se encontró a la menor en estado inapropiado para su edad y con posible consumo de algún inhalante. La menor se dedicaba a brindar servicios sexuales; por ello únicamente se procedió a canalizarla a la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal en Gómez Palacio.

La delegada de la Procuraduría, Lenia Prado Echávarri, indicó que se les notificó sobre el caso para que resguardaran a la menor, por lo que se brindó el apoyo necesario y seguimiento del caso, y luego del análisis, decidieron acudir a hacer la denuncia, la cual, por los elementos de la declaración, fue presentada por presunto delito de trata de personas.

"Nosotros presentamos la denuncia, pero el caso se turnó a la capital (Durango), ya que es allá en donde se encuentra la mesa de trata y apenas se está integrando la carpeta de investigación", comentó.

La menor se encuentra asegurada y la Procuraduría se puso en contacto con la madre, quien al parecer no estaba al tanto de la situación, "Es una familia de condiciones muy precarias, la madre está sola y tiene otros hermanos, pero no tenían conocimiento de esta situación, aunque en repetidas ocasiones le sugería que no saliera a la calle ni anduviera sola", agregó.

Dijo que existe la posibilidad de que se finque alguna responsabilidad a la madre por omisión de cuidados, pero eso lo determinará la Vicefiscalía o si se fincará otro tipo de delito.

Respecto al caso, las autoridades de la Vicefiscalía confirmaron que recibieron la denuncia por el delito de trata de personas, y detallaron que el caso fue turnado al agente investigador del Ministerio Público especializado en trata de personas, localizado en la Fiscalía de Durango.

Agregaron que se realiza las investigaciones correspondientes para confirmar si es un caso de trata de persona, o bien, de prostitución infantil.

Denuncia

Dan a conocer y siguen caso de menor que prestaba servicios sexuales:

=> La detecta y retira Prevención Social.

=> Es canalizada a la Procuraduría del DIF municipal.

=> Se presentó la denuncia formal.

=> El caso se investiga en la capital.

Investigan. DIF municipal recibe caso de menor dedicada al sexoservicio y presenta denuncia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Investigan. DIF municipal recibe caso de menor dedicada al sexoservicio y presenta denuncia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Trata de menores Trata de Personas trata de blancas dif gomez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Investigan. DIF municipal recibe caso de menor dedicada al sexoservicio y presenta denuncia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1522832

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx