Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

OPIC

EU invertirá en Argentina

Inversión. Argentina firmó ayer un acuerdo en donde Estados Unidos garantiza inversiones privadas en su país. (ARCHIVO)

Inversión. Argentina firmó ayer un acuerdo en donde Estados Unidos garantiza inversiones privadas en su país. (ARCHIVO)

EFE

Argentina firmó ayer acuerdos con la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, por su sigla en inglés) por los cuales esa agencia del Gobierno de Estados Unidos aportará financiación por 800 millones de dólares para proyectos de inversión en Argentina por 3.000 millones de dólares.

Las seis cartas de intención, para proyectos en carreteras, logística, gasoductos y energía eólica y solar, fueron rubricados en la sede de la Cancillería argentina, en la víspera de la llegada a Buenos Aires del presidente estadounidense, Donald Trump, para asistir a la cumbre de líderes del G20.

En el acto de firma de los acuerdos, el canciller argentino, Jorge Faurie, destacó el "excelente estado" de las relaciones bilaterales y sostuvo que la decisión de financiar proyectos de inversión en Argentina demuestra quiénes son los "amigos" del país suramericano.

Por su parte, el ministro de Producción argentino, Dante Sica, dijo que estos convenios se firman en un momento particular para su país, que atraviesa "una crisis, pero en la cual se ve un panorama hacia adelante muy firme".

"Este apoyo que nos está dando la OPIC, que nos está dando el Gobierno de Estados Unidos, para financiar proyectos son un espaldarazo muy importante y un gesto de confianza", subrayó Sica.

A partir de las cartas de intención rubricadas hoy, la OPIC, que hace siete años que no financia proyectos en Argentina, llevará a cabo las evaluaciones técnicas requeridas para brindar financiación en las diversas iniciativas lideradas por empresas como YPF, Tecpetrol y Geneia, entre otras.

"Pasamos de cero proyectos en los últimos años a comprometernos en proyectos de 3.000 millones de dólares. Estamos muy orgullosos de poder lograr esto", sostuvo el presidente de la OPIC, Ray Washburne.

En el acto de firma de los convenios también participaron el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Energía, Javier Iguacel; y el embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Edward Prado.

Leer más de Finanzas

Escrito en: OPIC eu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inversión. Argentina firmó ayer un acuerdo en donde Estados Unidos garantiza inversiones privadas en su país. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1522818

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx