Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

subcontración

Defienden subcontratación

Figura legal. Señalan que la subcontratación es una figura que no debe desaparecer. (ARCHIVO)

Figura legal. Señalan que la subcontratación es una figura que no debe desaparecer. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Las autoridades fiscales, laborales, de seguridad social y la generalidad de los trabajadores, consideran igualmente inadecuado implementar un régimen de subcontratación laboral que evadir responsabilidades a través de figuras alternas como cooperativas, sociedades civiles o sindicatos, que han sido las constantes en este tipo de relaciones.

El gobierno que iniciará funciones este fin de semana, ha anunciado medidas en contra de distintas figuras evasivas y ha prometido actuar en contra de las empresas que afectan los intereses de los trabajadores a través del denominado outsourcing, al cual, sin embargo, le concede la posibilidad de subsistir cuando lo haga en apego a las normas vigentes y en respeto de los derechos de sus empleados.

Jaime Alberto Flores Sandoval, Socio Director de Cadem Consultores, en la víspera de su examen de grado para acceder al Doctorado en Derecho por el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico, estableció que la subcontratación es una herramienta de indispensable valor para las empresas.

A este efecto, informa a través de un comunicado, realizó una investigación a la que tituló "Viabilidad Jurídica del Régimen de Subcontratación en México", misma que defenderá ante un Sínodo designado por la institución citada.

Consideró el especialista fiscal que el régimen de subcontratación es una posibilidad que tienen las empresas para optimizar sus funciones prioritarias o actividades preponderantes, delegando en terceros funciones que no son las principales en su operación.

Leer más de Finanzas

Escrito en: subcontración Precarización laboral Empleo MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Figura legal. Señalan que la subcontratación es una figura que no debe desaparecer. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1522814

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx