Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma Educativa

Se reinstalará a maestros cesados: Esteban Moctezuma

Serán reinstalados en sus puestos de trabajo, dijo el próximo secretario de Educación Pública. (ARCHIVO)

Serán reinstalados en sus puestos de trabajo, dijo el próximo secretario de Educación Pública. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Los maestros que hayan sido cesados como consecuencia de la reforma educativa en el gobierno de Enrique Peña Nieto, serán reinstalados en sus puestos de trabajo, dijo el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

De acuerdo con el compromiso que hizo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, desde que era candidato fue que se mantendrían a salvo los derechos laborales de los profesores, dijo el próximo funcionario entrevistado al término de la Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas.

"El compromiso del presidente electo, y también como candidato, fue que los maestros que tuvieron alguna repercusión negativa por razones de la reforma tendrán sus derechos laborales a salvo y si hubo algún tipo de problema que algunos de ellos hayan sido separados serán reinstalados", aseveró.

Al cuestionarle sobre las evaluaciones de desempeño que están programadas hasta abril de 2019, el próximo funcionario pidió a los docentes que no se preocupen puesto que estas formarán parte de "todo un sistema" para valorar a los maestros y mejorar la actualización y formación profesional que reciben.

"Toda la información de las evaluaciones será para fortalecer su gestión, no para ir en contra en derechos laborales. Ellos le llaman a la evaluación ligada a lo laboral, una evaluación punitiva, y esa no va a trascender más allá del día de mañana porque el día 1 van a cambiar las cosas", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma Educativa SEP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Serán reinstalados en sus puestos de trabajo, dijo el próximo secretario de Educación Pública. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1522728

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx