Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reforzarán vigilancia tras posible caso de trata en Gómez

CLAUDIA LANDEROS

Tras darse a conocer el caso de una menor de 13 años dedicada al sexoservicio a las afueras de un bar de Gómez Palacio, la Subdirección de Prevención Social del Ayuntamiento de Gómez Palacio, buscará reforzar la vigilancia y el trabajo que realizan para evitar este tipo de casos.

José Antonio Adame de León, titular de la dependencia dependiente de Salud Municipal, señaló que de el informe de los inspectores a su cargo, se encontró a la menor en estado inapropiado para su edad y con posible consumo de algún inhalante, por ello únicamente se procedió a canalizarla al DIF municipal.

Fue remitida a la Procuraduría de los Niños y la Familia de este organismo, para que rindiera su declaración y se buscara a la familia de la joven.

Ya la instancia está en pláticas con la madre de la menor y se realiza un seguimiento protocolario de investigación en la Vicefiscalía región Laguna, según indicó el funcionario municipal.

Explicó que será la autoridad competente, quien determinará si hay alguna responsabilidad por parte de la madre de la joven y tomará las decisiones pertinentes, ya que hasta el momento permanece bajo resguardo del DIF.

Dijo que con este caso, se reforzará la supervisión ya que se piensa que pueda estar pasando en otros lugares y con más jovencitas.

Se detectó un posible caso de trata en Gómez Palacio. (ARCHIVO)

Se detectó un posible caso de trata en Gómez Palacio. (ARCHIVO)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: trata DIF GP sexoservicio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se detectó un posible caso de trata en Gómez Palacio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1522678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx