Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Santos reclama su lugar ante Rayados

Orozco pide poner a los Guerreros entre los grandes de la Liga

Santos reclama su lugar ante Rayados

Santos reclama su lugar ante Rayados

EDUARDO SEPÚLVEDA

Un nuevo capítulo entre Santos y Rayados está por comenzar.

El clásico que no es clásico, pero que parece. La rivalidad va en aumento y por cuarta ocasión, los Guerreros se enfrentan al cuadro regiomontano en la fase final del torneo mexicano.

"Hay equipos que han hecho cosas diferentes a los del centro en los últimos años, y eso debería tomarse en cuenta", exclama Jonathan Orozco, el portero que ha sido campeón con los uniformes que hoy chocan en la cancha.

"Hay sentimientos encontrados, hay un cariño y respeto por la institución que me dio todo y que me hizo crecer como futbolista, pero represento a Santos y queremos el bicampeonato", agrega Orozco, quien ya tiene dos títulos con Rayados, uno con Santos y va por el cuarto a su cuenta.

El reclamo del controvertido portero tiene sentido. Santos, Monterrey y Tigres han cobrado protagonismo en la Liga MX durante la última década, mientras los llamados "grandes" se dormían en la inconsistencia.

Once de los últimos 21 torneos cortos los han ganados los equipos norteños. A la cabeza va el conjunto lagunero junto con el felino, ambos con cuatro, dos para los albiazules y se alcanza a colar Xolos de Tijuana con uno.

Y mientras el equipo albiverde va en busca de su primer bicampeonato, los regios no quieren rezagarse en la lucha por el dominio territorial. Solo uno de los dos sobrevivirá.

La batalla comienza esta noche a partir de las 21:06 horas, en el imponente estadio regiomontando, el BBVA.

SANTOS, EL FAVORITO

En el presente año, a Guerreros y Rayados les ha tocado enfrentarse en par de ocasiones. Ambos partidos se han inclinado a favor de los laguneros. Ambos se disputaron en el Corona. En el Clausura, se decidió por 3-2. En el Apertura, un apretado 1-0.

Pero los Guerreros sufren cuando van al campo visitante; acumulan 19 partidos consecutivos de Liga sin ganar en Monterrey a los Rayados. La última victoria fue en 2002, en el estadio Tecnológico.

A favor, en 2014, Santos venció a Monterrey en la Copa MX.

En el actual Apertura 2018, ambos clubes terminaron con 30 puntos, pero arriba se fue Santos por una mejor diferencia de goles (9, por seis del rival).

La ventaja para Santos Laguna es cerrar la serie en casa, el próximo sábado en el TSM, a partir de las 21:00 horas.

Aunque no hay que olvidar que en esta instancia de cuartos de final, el primer criterio de desempate es el número de goles como visitante, por lo que será importante anotar desde el primer partido.

TODA UNA RIVALIDAD

Clásico o no, Guerreros y Rayados se han encontrado en cuatro finales de torneos oficiales, dos de Liga MX y dos de Liga de Campeones de la Concacaf.

Hasta ahora, el balance favorece a los regios, que se llevaron la final del Apertura 2010 y las ediciones 2013 y 2014 de la justa internacional.

La revancha albiverde comenzó en el Apertura 2012, torneo en el que también eliminaron a los Tigres en el camino al campeonato, y hoy podría vivir un nuevo capítulo.

La otra ocasión en que ambos equipos se midieron en la fase de eliminación fue en las semifinales del Clausura 2008, cuando un cabezazo de Fernando Arce puso a los Guerreros en la final contra el Cruz Azul. En aquella ocasión, conseguirían su tercera estrella del futbol mexicano.

Hoy, una nueva batalla inicia. Del que sobreviva al final de la serie, saldrá un representante del norte para enfrentar a los equipos capitalinos, los eternos favoritos, ladrones de reflectores.

En ese duelo aparte, Tigres y Pumas se adelantan en cuartos. Para el domingo, sabremos cuántos siguen de cada bando en esa búsqueda de grandeza.

4VICTORIAS 13 empates y 16 derrotas es la marca de Santos Laguna en Monterrey ante Rayados.
Salvador Reyes busca el bicampeonato para los Guerreros.
Salvador Reyes busca el bicampeonato para los Guerreros.
En el Clausura 2008, Guerreros y Rayados se enfrentaron por primera vez en liguilla. Arce puso a Santos en “semis”.
En el Clausura 2008, Guerreros y Rayados se enfrentaron por primera vez en liguilla. Arce puso a Santos en “semis”.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos reclama su lugar ante Rayados

Clasificados

ID: 1522582

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx