Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Corea del Norte

Norcorea embiste contra el Sur y EU

En riesgo. Los medios de comunicación norcoreanos han asestado recientemente un duro golpe contra EU y Corea del Sur. (AP)

En riesgo. Los medios de comunicación norcoreanos han asestado recientemente un duro golpe contra EU y Corea del Sur. (AP)

NOTIMEX

Los medios de comunicación norcoreanos han reforzado la crítica hacia EU y Corea del Sur por unirse a la reciente adopción de una resolución de las Naciones Unidas que condena la situación de los derechos humanos de Corea del Norte.

"Tales actos irracionales con los fines de negar la dignidad y el régimen de otros, y antagonizarlo, están destinados a obstaculizar la mejora de las relaciones bilaterales y la creación de la confianza mutua entre Corea del Norte y Estados Unidos", señalo Uriminzokkiri, un medio propagandístico externo norcoreano.

Asimismo, criticó al gobierno de Seúl por unirse a otros países en la adopción de la resolución de las Naciones Unidas, llamándolo una "traición" que "apuñala en la espalda a sus compatriotas".

Añadió que Washington y Seúl deben tener en cuenta que tales actos temerarios, en un momento inusual de mejora de sus relaciones con el Norte, podrían hacer que todo quede en vano y que sería mejor que actuaran racionalmente.

Meari, otro medio de propaganda norcoreano, repitió las críticas, diciendo que mostrarse en desacuerdo con la situación de los derechos humanos en el Norte tiene el fin de "demonizarlo" y es un "complot" para lograr concesiones unilaterales de Pyongyang en los diálogos de desnuclearización mediante la presión.

Los medios de comunicación norcoreanos han asestado recientemente un duro golpe contra Estados Unidos y Corea del Sur, por respaldar, a mediados de noviembre, una resolución de la ONU contra la deplorable situación de los derechos humanos del Norte.

Detenidas

Las conversaciones nucleares:

=> Entre el régimen de Kim Jong-un y el gobierno de Trump han estado casi estancadas.

=> Desde su cumbre de junio en Singapur, donde el Norte acordó su desnuclearización.

Leer más de Internacional

Escrito en: Derechos Humanos eu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En riesgo. Los medios de comunicación norcoreanos han asestado recientemente un duro golpe contra EU y Corea del Sur. (AP)

Clasificados

ID: 1522580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx