Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Migrantes en México

Evalúa un 'plan B' para fondo por muro

Refuerzo. Trump busca asegurar la frontera si el Congreso le niega recursos. (EFE)

Refuerzo. Trump busca asegurar la frontera si el Congreso le niega recursos. (EFE)

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció ayer que está evaluando un plan alternativo para asegurar la frontera, que podría incluir el despliegue de tropas y vallas de púas, en caso de que el Congreso le niegue los 5.000 millones que ha pedido para su muro con México.

En una entrevista con el The Washington Post, el mandatario dijo que está estudiando varias posibilidades para evitar la entrada de migrantes centroamericanos que huyen de la pobreza y la violencia en sus países de origen.

Trump está presionando a los legisladores de su propio partido, el Republicano, para que incluyan fondos para financiar el muro con México en el presupuesto federal que tienen que aprobar antes del 7 de diciembre.

"Si no lo conseguimos, ¿podríamos hacerlo de otra manera? Hay otras formas posibles de hacerlo. Ya vieron lo que hicimos con los militares, simplemente llegamos con el alambre de púas y las vallas y varias otras cosas", explicó Trump a The Washington Post.

Hasta ahora, Trump ha enviado al límite con México a 5,800 soldados y, en las últimas semanas, los agentes migratorios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) han reforzado la frontera con alambres de púas, incluidas partes del puerto fronterizo de San Ysidro.

Leer más de Internacional

Escrito en: Migrantes en México despliegue militar EU cierre de frontera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Refuerzo. Trump busca asegurar la frontera si el Congreso le niega recursos. (EFE)

Clasificados

ID: 1522576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx